Volcarse en el cliente y no en las marcas para rentabilizar la posventa
La optimización del sector de la posventa es una de las claves del nuevo modelo de negocio de la industria de la automoción para hacer frente a la crisis. Por ello, el objetivo último debe ser el cliente y no las marcas, ya que éstas “no nos darán rentabilidad en este ámbito”. Este es el mensaje que ha lanzado a los concesionarios el presidente de la asociación nacional de concesionarios Seat (Ancosat), Jaume Roura Calls, durante la celebración del XIX Congreso Nacional de Faconauto.
Roura también se mostró partidario de fortalecer el poder de la patronal frente al de las marcas, y señaló que los concesionarios deben tener claro que son empresarios y necesitan rentabilidad. Por este motivo, “no podemos regalar nuestro margen al comprador”, creyendo que así “vendemos más”, afirmó el presidente de Ancosat.
Con su intervención daba comienzo la ponencia “Reinventar el modelo de negocio del sector de automoción para superar la crisis”; una conferencia donde se analizó la situación actual de un ámbito marcado por un mercado a la baja, la presión de las marcas y una situación financiera rota. En este contexto, la búsqueda de la rentabilidad es el fin último que deben buscar los concesionarios, que actualmente, en palabras de Roura, se comportan como “malos gestores de ventas”.
Novedades destacadas
También te puede interesar