Midas, especialista en mantenimiento y reparación del automóvil, refuerza su apuesta por la captación y gestión del talento con el lanzamiento de su nuevo portal de empleo.
Según explica la compañía, a través de esta herramienta, centralizará las oportunidades laborales dentro de la compañía al tiempo que ofrece una "experiencia optimizada para los candidatos", facilitando la búsqueda de empleo por ubicación, categoría y tipo de contrato.
Asimismo, el candidato puede crearse un perfil dentro de la web para subir su currículum, recibir ofertas personalizadas, estar al tanto de la información sobre el proceso de selección, conocer las ventajas de trabajar en esta empresa y descubrir los planes de formación y desarrollo profesional que la compañía pone a disposición de sus empleados.
"Nuestra prioridad es fortalecer el equipo de profesionales que hacen posible el éxito de Midas. Con este nuevo portal, queremos facilitar la conexión entre la empresa y los candidatos, ofreciendo oportunidades de desarrollo en un sector en constante crecimiento e innovación", afirma Gemma Jiménez, responsable de RRHH de la compañía.
UN SECTOR EN CRECIMIENTO
Según datos de la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa), el sector de la reparación de vehículos en España calcula que se necesitan más de 15.000 nuevos profesionales. Además, en los próximos diez años, se jubilará el 24% del total de la plantilla en activo de los talleres, indican datos de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa).
"El principal reto de presente y futuro es ser capaz de captar y fidelizar talento joven", señalan desde Midas recordando que el mundo de la reparación "está lleno de oportunidades profesionales en un sector con un alto potencial de crecimiento debido a la innovación tecnológica que está viviendo la automoción".
En este sentido, desde la compañía ofrecen las siguientes ventajas:
- Formación continua a través de su plataforma online Driver Academy.
- Ventajas sociales, con planes de retribución flexibles y personalizados, descuentos en productos y seguro médico.
- Promoción interna, permitiendo a los empleados evolucionar y llegar a gestionar su propio centro.
- Horarios flexibles para facilitar la conciliación, con horarios adaptados en los centros y opciones de teletrabajo en las oficinas centrales.