José Luis Guerrero es el nuevo director comercial para España de General Perfomance Coatings (GPC), incorporación que se produce tras su marcha de PPG, compañía en la que había cubierto 14 años de relación profesional y en la que era su New Business Manager.
Ahora, con 59 años, este reconocido experto del sector del Refinish del Automóvil, titulado superior en Peritación de Automóviles, MBA por la Universidad San Pablo CEU y miembro del Comité Nacional de Expertos para la renovación de materias por el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura, se enfrenta a un nuevo reto.
Su llegada a General Perfomance Coatings coincide prácticamente con la participación de GPC en Motortec 2025, así que la feria será su “presentación” oficial en el mercado con su nueva empresa. “Talleres, distribuidores, aseguradoras, empresas de renting, gestores de flotas y siniestros, estaremos encantados de recibiros allí, para explicaros con más detalle nuestro proyecto y beneficios para todos actores del sector”, señala José Luis Guerrero.
Hacia PPG, su anterior empresa, sólo tiene palabras de agradecimiento, ya que “he podido trabajar con grandes profesionales y me ha permitido tener interlocución con alguno de los principales actores del mercado, pero ahora tocaba asumir nuevos retos y separar nuestros caminos”.
José Luis Guerrero asume que después de 14 años en una empresa de tal dimensión, “haya personas que se sorprendan de mi salto a una empresa más modesta, aunque con un proyecto apasionante que me cautivó”.
El reto de llevar a GPC a una nueva dimensión
El nuevo director comercial de General para el mercado nacional comenta que liderar este proyecto “es el mayor reto de mi carrera y me fascina poder colaborar en alcanzar una “nueva dimensión” con GPC”. “En GPC hemos escuchado y entendido las necesidades del sector y queremos contribuir a su revitalización. Somos un proveedor transparente y de confianza para nuestros clientes”, añade.
Guerrero ficha por una empresa con más de 65 años de historia, con sede central en Estados Unidos, presente en 75 países de todos los continentes y que ofrece productos y soluciones para el sector de la automoción, tanto en turismos, como en comercial ligero, con las marcas General y Hymax, así como para vehículos pesados e industria general, con su línea Globalstar.
En España, el “cuartel general” de GPC se encuentra en Palencia, donde la empresa cuenta con un Centro de Formación, almacén logístico, oficinas centrales y servicio de color. “En estas instalaciones nuestros clientes podrán observar nuestra máquina de mezclas automática de color, donde podrán comprobar el ahorro de producto, mano de obra y velocidad de trabajo, que optimizará el área de pintura, minimizando sus tiempos improductivos”, asegura José Luis Guerrero.
El nuevo fichaje de GPC señala que los principales argumentos de su nueva empresa es la “extraordinaria relación calidad-precio de nuestros productos, que es una de las principales demandas del sector, así como las herramientas digitales que ayudan al taller en el día a día”.
Más soluciones para digitalizar el taller
José Luis Guerrero se atreve incluso a vaticinar “sorpresas en breve, que permitirán al taller elevar la digitalización en sus tareas y avanzar en la modernización del sector, eliminando tareas improductivas. También disponemos de una gama de anexos de calidad y con un precio muy atractivo, llamada Línea ECO, para poder ser un proveedor global para el taller”.
El director comercial de GPC no olvida mencionar a su red experta de distribución, así como al equipo técnico y comercial “de gran experiencia y motivación,” para llevar a GPC a nuevas cotas.