Los importadores de coches defienden al taller oficial
Las reparaciones en garantía deben ser en un taller oficial. Este es el mensaje que traslada a la opinión pública la patronal de los importadores de coches Aniacam, que considera que las campañas puestas en marcha por algunas redes de talleres multimarca (ver noticia) pueden llevar a error al conductor.
La patronal recuerda que, en el caso de las reparaciones que afecten a la garantía del vehículo, éstas deben realizarse en un taller de la red autorizada por el fabricante y recuerda a los consumidores que estas reparaciones deben ser ejecutadas de manera totalmente gratuita por parte del taller.
Aniacam también dice que las informaciones y campañas publicitarias que aluden a ofertas de reparaciones en talleres ajenos a la redes oficiales sin perder la garantía no abarcan todo tipo de intervenciones y se refieren sólo a tareas de mantenimiento, lo que puede confundir al conductor.
Algunos medios de comunicación generalistas se han hecho eco de estas declaraciones y ya han surgido titulares como "Sólo los talleres oficiales pueden reparar en garantía" (ver noticia), que pueden llevar a error a los consumidores, que sí tienen derecho a reparar y mantener donde deseen su vehículo en garantía siempre que sean ellos quienes paguen, por ejemplo, ante un golpe de chapa, una rotura de un faro o un pinchazo en un neumático, cuya reparación no está cubierta por dicha garantía.
Novedades destacadas
También te puede interesar