Alliance Automotive Group (AAG) recupera la senda de las operaciones de compra en España de empresas del sector de la distribución de recambios. Lo hace al adquirir el 100% de las acciones de Comercial Lapuyade, tienda franquiciada de Recambios Gaudí (propiedad también de AAG) en Zaragoza desde el año 2020 y que alcanzó una facturación de 1,7 millones de euros en 2024.
“Esta adquisición confirma la presencia estratégica de Alliance Automotive Iberia en el mercado de posventa automotriz, previamente representada por Lausan y Gaudí (en España) y Soulima (Portugal)”, explica la compañía.
La historia de Comercial Lapuyade se remonta a 1994, año de su fundación. Al unirse a Alliance Automotive Group, la empresa zaragozana “confía en que AAG aportará los recursos necesarios para impulsar la siguiente fase de crecimiento, en beneficio de sus empleados, clientes y proveedores”. La plantilla al completo (ocho trabajadores) y el hasta ahora dueño de la empresa seguirán trabajando en la tienda de Zaragoza, desde ahora propiedad de Alliance Automotive Iberia, que ya contaba con su propia delegación en la capital aragonesa, de la red de Lausan.
Nacho Pernas, director general de Alliance Automotive Iberia, señala sobre esta operación: “La historia de Alliance Automotive Iberia comenzó hace tres años con la adquisición de Lausan y Soulima, y 15 meses después con Gaudí, pero adquiere una nueva dimensión con esta adquisición, que da una expresión concreta a la ambición del grupo de integrar más negocios y convertirse en el número 1 en la distribución de recambios de automoción en la península ibérica. Las sinergias generadas por esta fusión permitirán que nuestras respectivas organizaciones crezcan y nos permitirán responder de manera aún más eficaz a las necesidades de nuestros clientes en todo el país”.
Y tras esta compra de Comercial Lapuyade, no se descarta que vengan más por parte de AAG. En este mismo año. Seguiremos informando.