Continental ha anunciado que el nuevo nombre para su división de automoción, cuya escisión está prevista para septiembre, será Aumovio, según detalla el fabricante de componentes del motor en un comunicado.
El anuncio, hecho en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, detalla que el nuevo nombre de esta división, proveedora de frenos y electrónica, "combina su sólida posición en el mercado, su trayectoria y su experiencia tecnológica en la industria automotriz con la ambición de moldear la movilidad del futuro mediante innovaciones".
Así, Aumovio ofrecerá productos electrónicos y soluciones de movilidad avanzadas para vehículos definidos por software, así como una movilidad segura, conectada y autónoma a una amplia gama de clientes globales, indica la empresa.
Según un análisis de mercado realizado por Berylls, el sector de automoción prevé que el valor de las soluciones por vehículo en estos segmentos crezca una media del 4,7% anual hasta 2029, con un dinamismo superior al del número de turismos y vehículos comerciales ligeros producidos a nivel mundial (según las previsiones de mercado de S&P Global Mobility, recogidas por Continental).
El grupo alemán con sede en Hannover también detalla que tras la votación en la junta general de accionistas de Continental del 25 de abril, está previsto que Aumovio cotice en la Bolsa de Valores de Frankfurt en septiembre de 2025.
"Como empresa independiente, ganamos significativamente más poder creativo y velocidad. Aumovio se caracterizará por una tríada de productos tecnológicamente líderes, una estrategia consistente de creación de valor y una red global de sinergias, combinada con una sólida presencia local para nuestros clientes", ha explicado el consejero delegado de Automotive y miembro del consejo de administración de Continental, Philipp von Hirschheydt.
Por último, el grupo recuerda que la división automotriz de Continental lleva 30 años presente en China y emplea a unas 10.000 personas.
En el ejercicio 2024, esta generó alrededor del 14% de sus ventas globales en China. La compañía destaca que el mercado chino es el mayor automotriz del mundo y, según previsiones internas y estimaciones de empresas de investigación, se espera que crezca más rápido que el mercado global en los próximos cinco años.
La división de automoción de Continental, que ofrece soluciones de sensores, pantallas y sistemas de frenado y confort de vanguardia tecnológica, emplea a unas 92.000 personas a nivel mundial y generó unas ventas de aproximadamente 19.400 millones de euros en el ejercicio 2024.