Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, y Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Dos nuevos nombres que se suman a una lista a cuyos integrantes rinde homenaje Sernauto, por su “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”. Y ambos recibieron tan distinguida distinción durante la primera jornada de Motortec.
La asociación de los proveedores españoles de componentes quiere reconocer así a Jordi Hereu y a Antonio Garamendi por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción, una industria clave para la economía y la sociedad en España.
En el acto institucional celebrado en la feria para otorgar estos reconocimientos, Benito Tesier, director de la Comisión de Recambios de Sernauto y presidente del Comité Organizador de Motortec, destacó el papel esencial de esta industria como motor económico y social. “La industria de componentes de automoción es un sector que factura más de 41.000 millones de euros y genera más de 330.000 empleos directos e indirectos. Además, es una de las más innovadoras, invirtiendo en I+D+i más del triple que la media industrial. Estos logros son fruto del compromiso de nuestros proveedores con la excelencia y la adaptación constante”
Benito Tesier fue el encargado de hacer entrega del primer reconocimiento aAntonio Garamendi, por su “empeño en defender la competitividad de las empresas españolas y a los empresarios como motor del desarrollo económico y social de nuestro país. Un tejido empresarial fuerte favorece la innovación, el progreso y la generación de empleo”.
El presidente de la CEOE expresó su agradecimiento y defendió los valores de las empresas y las asociaciones del sector. “Los valores de libertad, democracia y diálogo son los que nos inspiran y los que hacen que las empresas de automoción den un excelente servicio a la economía y la sociedad del país”, señaló.
Por su parte, José Portilla, director general de Sernauto, entregó el “trofeo” como homenaje a Jordi Hereu, de quien destacó su papel fundamental en el impulso del desarrollo industrial y la transformación del modelo productivo de nuestro país, así como por su firme compromiso con la reindustrialización de España, la transición ecológica y digital, y el fortalecimiento de sectores estratégicos como el de la automoción, esencial para la economía nacional.
En sus palabras de agradecimiento, el ministro de Industria y Turismo se sintió encantado encantado de pasar el día de Sant Jordi, tan celebrado en su Cataluña natal, en Motortec y valoró la aportación del aftermarket: "La posventa es la vida. Soy de un taller de barrio de toda la vida. El ecosistema de la posventa es vital para la industria de la automoción". “Este reconocimiento es un acicate para continuar trabajando juntos. La política pública es un acto de servicio y estamos aquí para apoyar al esfuerzo que hacéis los empresarios y los emprendedores, que sois quienes arriesgáis y aportáis conocimiento e innovación”, añadió Jordi Hereu.