La industria de componentes de automoción ha expresado sus más "sinceras condolencias" por el fallecimiento de Agustín Escobar, ex presidente de Siemens España y actual CEO de Rail Infrastructure en Siemens a nivel mundial, junto a su mujer e hijos en un trágico accidente de helicóptero ocurrido en Nueva York.
Tras conocer la triste noticia, la Junta Directiva y el equipo de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha trasladado su más "sentido pésame" a sus familias y seres queridos, así como a sus compañeros y amigos de Siemens.
"Agustín Escobar ha sido una persona muy significativa para el sector. Con más de 25 años de experiencia internacional en el ámbito de la movilidad y la tecnología, destacaba por haber liderado operaciones en Estados Unidos, Alemania y América Latina. En el año 2022, fue nombrado presidente y CEO de Siemens España, empresa a la que se unió en 2010, y desde octubre del pasado año, ejercía como CEO global de Rail Infrastructure en Siemens Mobility", indica la entidad en un comunicado.
Asimismo, ha destacado "su exitosa trayectoria en Siemens siempre ligada tanto al crecimiento de la compañía como al de nuestro país, apostando por atraer inversiones a nuestra región que impulsasen la competitividad y la resiliencia de la economía española" y ha subrayado su compromiso "con el diálogo constructivo, la búsqueda del consenso y la identificación de áreas de interés compartido". "Su liderazgo sereno y su visión estratégica contribuyeron de manera decisiva a fortalecer puentes entre sectores y a impulsar iniciativas de alto valor para el desarrollo económico e industrial", añade Sernauto.
José Portilla, director general de esta organización, ha incidido en la "estrecha colaboración mantenida con Siemens a lo largo de los años y la disposición de Agustín Escobar para implicarse y apoyar a la Asociación y al sector": "Agustín ha sido un gran ejemplo de liderazgo, compromiso e integridad. Un gran profesional, siempre en la búsqueda del consenso y de áreas de interés compartido. En lo personal, una persona de extraordinaria calidad humana. Próxima, afectuosa, amigo de sus amigos y muy familiar, por lo que era una persona muy apreciada por todos los que hemos tenido el privilegio de tratarle. DEP", señala Portilla.