Un salto de éxito, un espacio dónde crecer juntos. Una frase lema que resume todo lo que supone la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de GS Yuasa Iberia en Madrid. Un edificio de nueva construcción, de 3.400 metros cuadrados, que alberga en su interior el primer almacén propio con el que cuenta la compañía, transcurridos 23 años desde el inicio de las operaciones en España del centenario fabricante japonés de baterías.
Había pues que enseñarlo….y celebrarlo. Así que aprovechando que el día 23 de abril era la primera jornada de Motortec, GS Yuasa Iberia reunió a más de un centenar de personas, entre clientes y colaboradores, además de su equipo, para un acto de presentación e inauguración oficial, una gala conducida por el humorista Mago More, que contó también con la presencia destacada de Andew Taylor, CEO de GS Yuasa Batteries Europe.
De una pequeña oficina con tres empleados abierta en enero de 2002 a una sede propia, más de dos décadas después, que alberga un edificio de generosas dimensiones y un almacén con capacidad para 3.800 palets de baterías, que en unidades representan más de 200.000. Estos son los principales datos de la nueva sede de GS Yuasa Iberia.
Espectacular imagen de las baterías en el nuevo almacén de GS Yuasa Iberia.
Con estas instalaciones, “GS Yuasa Iberia dispondrá una logística premium, gestionada de forma directa por la propia compañía, como corresponde a un fabricante premium de baterías”, señalaba Juan Ignacio Egea, CEO de la empresa, con responsabilidad también en el mercado portugués. Y adaptada también para una plantilla de 30 empleados y requerida para una empresa cuya facturación alcanza ya los 45 millones de euros.
Objetivos para seguir creciendo
El nuevo almacén acoge baterías para las aplicaciones de automoción (600 referencias), moto (250) e industrial (300). La nueva sede de GS Yuasa Iberia incluye 500 metros cuadrados de oficinas. Con su apertura y puesta en marcha, la empresa enfila ahora como objetivos el alcance a nuevos mercados y el desarrollo de baterías de tracción.
Juan Ignacio Egea terminaba así, con ambición, lo que representa esta nueva sede para la compañía: “No sólo es un cambio de sito, sino una declaración de intenciones para estar en la Champions del sector….y ganarla”.