Continental cerrará una etapa a final de 2025. Cuando baje el telón del presente año dejará de fabricar neumáticos agrícolas en sus plantas y saldrá de este subsector. Una decisión que se produce "tras una revisión exhaustiva del negocio". "Dado que el mercado de neumáticos agrícolas ha experimentado cambios bruscos en los últimos años, la ambición de Continental ya no es compatible con la creciente mercantilización del mercado", justifican.
No obstante, "hasta finales de 2025, Continental cumplirá con todas las obligaciones contractuales de entrega con sus clientes de neumáticos agrícolas, concretamente, con sus líneas de neumáticos TractorMaster, Tractor70, Tractor85, CombineMaster y CompactMaster".
En cuanto a los empleados afectados por este reposicionamiento estratégico, la mayoría, se encuentran principalmente en su planta de neumáticos en Lousado (Portugal). Continental apoyará "a cada uno de ellos durante esta transición y confía en ofrecer a la mayoría de los empleados afectados una alternativa laboral dentro de Continental".
Así las cosas, el fabricante se centrará en su negocio de "neumáticos comerciales especializados para manejo de materiales, movimiento de tierras y operaciones portuarias". Igualmente, "las exitosas líneas de neumáticos multiusos continuarán formando parte del negocio de neumáticos especiales de Continental".
“Estamos orgullosos de las contribuciones que, como equipo, hemos realizado a la industria agrícola y de las relaciones de confianza que hemos forjado con nuestros clientes y socios”, afirma Paul Williams, director de neumáticos comerciales Eepeciales de Continental. “Afinar el enfoque de nuestro negocio de neumáticos comerciales especiales nos permitirá aprovechar aún más nuestros recursos y nuestras fortalezas en neumáticos para manejo de materiales, movimiento de tierras y operaciones portuarias”, concluye pasando página.