La flor y nata del sector ha acompañado a AD Parts, y a Josep Bosch, su fundador y presidente, en el acto conmemorativo del 25º aniversario del Programa Millenium. Improvisando, con su ironía habitual pese a tener un discurso previamente escrito, Josep Bosch ha explicado que el proyecto nació en el año 2000, de ahí su nombre, "aunque afortunadamente no es necesario cambiarlo". Aniversario de los primeros 25 años -o de 33 si se cuentan que las primeras reuniones comenzaron en el año 1993 a razón de 250 al año y donde se conocieron Bosch y Juan Carlos Martín-, el verdadero germen del proyecto con el que el grupo de distribución primero y en colaboración después con Grup Eina, han querido siempre apoyar al taller.
"Queríamos decirle al taller qué le iba a venir, qué nuevas tecnologías iban a llegar y prepararles para ello", aseguró Bosch, añadiendo que poco a poco se fueron adaptando y, al fin y al cabo, "que mejorasen sus negocios", en forma de equipamiento de taller, de gestión, formación, etc. Cuarto de siglo después, las cifras de Millenium avalan su éxito: más de 170.000 mecánicos formados, más de 17.800 cursos de formaciones presenciales y más de 135 modelos de vehículos preparados con GEDBox.
Bosch, quien agradeció el apoyo de AD Parts por "su entusiasmo y su decisión a la hora de invertir y de apoyar la idea" que, comenzando con dos-tres personas, ha llegado a tener 170 personas -incluidas 86 de call center- con el apoyo de Grup Eina, "un elemento importantísimo en el desarrollo del proyecto. Hoy, el programa Millennium es la herramienta que permite gestionar toda la estratégia de ayuda al taller multimarca, con el firme propósito de aumentar sus capacidades para afrontar, con solidez, todos los retos tecnológicos a los que se enfrentan los profesionales de la reparación.
El Millennium ha sido altamente valorado por todo el sector en España y visto desde Europa como un ejemplo a seguir. En estos 25 años ha cruzado fronteras, llegando a Francia, Irlanda, UK, Portugal, Bélgica y Holanda con óptimos resultados para todos los talleres reparadores adheridos. Este 2025, Grup Eina, el centro técnico del Grupo AD, lo ha llevado a nuevos horizontes implementándolo en Italia y Suiza.