Satisfecho. Así se mostró David Moneo, durante su intervención en la I Convención Ibérica, iniciativa de nuevo cuño, en la que el presidente de Motortec aprovechó para lucir con orgullo los datos de la primera jornada de Motortec, donde hubo un 35% más de visitas que en 2022, condicionado por la pandemia, pero también con un crecimiento del 5% con respecto a 2017".
En buena medida, el interés de los profesionales, con "muchísima representación de los talleres", unida a la presencia de centenares de alumnos y estudiantes, así como que en algunas comunidades sea festivo por la continuación de la Semana Santa está haciéndose notar en estas primeras horas de la Feria, que se extenderá hasta el sábado 26. Porque en todos los stand, la frase es unánima: "Hay mucha gente".
"Es alentador comprobar como, si das un paseo por la feria, ves los pasillos llenos de gente y, sobre todo, de gente joven, que es tremendamente importante para el sector". En este sentido, hilvanó estos datos con la unión simbólica entre España y Portugal que propugnaba el evento: "Ambos países debemos insistir en la búsqueda del talento joven y despertar esa inquietud en las asociaciones y administraciones como pareció suceder ayer con el ministro de Industria", quiso incitar.
Del mismo modo, agradeció la puesta en marcha de "una iniciativa bonita, con la que se busca ya no sólo la asociación entre el sector, sino también entre hermanos limítrofes coincidentes en numerosas inquietudes y problemas de cara al futuro". Asimismo, reivindicó "la importancia de mostrar que éste es un sector muy vivo, con ganas de seguir peleando y trabajando por un futuro rentable y sólido", vaticinó