3M ha lanzado los equipos filtrantes motorizados 3M Versaflo TR-800 y TR-300+, con equipos innovadores como el sistema de preparación de pintura desechable 3M PPS Serie 2.0 y la pistola de pulverización de alto rendimiento 3M. Este paquete completo ofrece a los operarios de los talleres de carrocería una solución integrada "que mejora de forma sostenible su seguridad, comodidad en el trabajo y productividad", asegura el fabricante.
El TR-800 proporciona un flujo constante de aire filtrado, reduciendo significativamente la exposición respiratoria. En comparación con las mascarillas convencionales, el sistema electro-ventilado 3M Versaflo ofrece una resistencia a la respiración significativamente menor, proporcionando un mayor confort especialmente durante largos periodos de uso.
Gracias a su diseño modular, el equipo TR-800 puede adaptarse a los diferentes requisitos de trabajo. En combinación con la pistola de pulverización de alto rendimiento de la marca y el sistema de preparación de pintura 3M PPS Serie 2.0, mejora además todo el proceso de pintura. El flujo de aire optimizado y el ajuste ergonómico aumentan la comodidad y permiten un trabajo más preciso y eficiente.
PROTECCIÓN DURANTE EL LIJADO
Además de la pintura, las operaciones de lijado también plantean riesgos para la salud, recuerda esta compañía. Aunque a menudo no se percibe, el polvo del lijado contiene partículas respirables (PM10, PM2,5) que pueden causar enfermedades respiratorias a largo plazo.
El equipo filtrante motorizado 3M Versaflo TR-300+ se integra ahora en las soluciones de lijado para ofrecer una protección eficaz con filtros de partículas finas y niveles molestos de vapores. Combinado con los discos abrasivos y sistemas de aspiración de polvo de la marca, se obtiene una solución que optimiza tanto las condiciones de trabajo como la productividad.
La interconexión de tecnologías de protección respiratoria y productos de aplicación 3M crea un sistema completo que puede adaptarse individualmente a las necesidades de los talleres.