Una gama de recambio multimarca, con 15.000 referencias, 100 familias de producto, englobadas en los apartados de mantenimiento, desgaste, electromecánica e iluminación (y próximamente lunas). Con piezas suministradas por una veintena de proveedores de primer nivel y con marca de cada fabricante. Así es PRO Service Selección, el nuevo lanzamiento de PRO Service, con el que refuerza su oferta para el taller multimarca dirigida a intervenciones en vehículos de mayor antigüedad, de más de diez años, a un precio muy competitivo y gran nivel de servicio.
El anuncio de esta nueva gama significa la apertura y apuesta de Grupo Volkswagen por incluir en su portfolio de recambios marcas alternativas a las de recambio original de sus diferentes marcas de vehículos (VW, Audi, Seat, Skoda, Cupra y VW Vehículos Comerciales), y a Horum, la marca propia de PRO Service. Forma parte también de su nuevo plan estratégico hasta 2030, con el que quiere duplicar su volumen de negocio.
La primera familia de producto de la gama PRO Service Selección serán las pastillas de freno de la marca TRW, anunció Joan Solans, director de PRO Service quien reveló que la comercialización de la gama PRO Service Seleccion comenzará a mediados del mes de junio.
El proyecto de PRO Service incluye además la ampliación de su actual red de puntos de venta, que pasará de los 43 actuales a 48 en 2026, el traslado de catorce de sus actuales almacenes para aumentar su capacidad y el incremento de la plantilla, que pasará de 500 profesionales a 650 (+30%).
Todas estas novedades fueron conocidas durante la presentación realizada a los medios de prensa en el stand de PRO Service en Motortec, un espacio de más de 300 metros cuadrados en el que está desarrollando un amplio programa de ponencias para los talleres mecánicos y de chapa y pintura.
Joan Solans fue el encargado de ofrecer los detalles de un proyecto iniciado en 2016, que crece en cifras de dos dígitos desde hace nueve años y que cuenta con una base de datos de 35.000 talleres, de los que el 75% compra al menos una vez al año a alguno de los almacenes de PRO Service repartidos por todo el territorio nacional.
La estrategia de PRO Service se cimenta en cinco grandes conceptos. Entre ellos, la ofensiva de producto, con el lanzamiento de la ya reseñada gama PRO Service Selección; la excelencia operativa, con la mejora de la capilaridad de su red, la disponibilidad y rapidez en la entrega (hasta seis diarias en núcleos urbanos, tres en interubanos y dos en áreas rurales) y el mencionado aumento de sus puntos de venta, y la segmentación y análisis del dato.
Pero también en una oferta de servicios de valor añadido para el taller, como el programa por suscripción Master PRO, desde 59 euros al mes, y la apuesta por reforzar un equipo que, si con 41 puntos de ventas lo formaban 220 personas, ahora ha pasado a 500 con dos almacenes más.
Compromiso de VW con la seguridad vial
Previamente a la presentación de Joan Solans, intervino Laura Ros, director general Posventa de Volkswagen Group España Distribución, quien añadió una explicación adicional para el lanzamiento de PRO Service Selección: el compromiso de Grupo VW con la seguridad vial, comprometida por la elevada edad media del parque en España.
Finalmente, la máxima directiva de Posventa de Grupo VW en España resumió en tres los objetivos de PRO Service: ofrecer más valor al taller multimarca, consolidar el crecimiento futuro y hacerlo de forma sostenible, con un modelo de negocio rentable y escalable.