EXPERTAB. Es el nombre de una red exclusiva de talleres y distribuidores diseñada para fortalecer la relación de TAB Group con sus clientes y ofrecer herramientas para el desarrollo y fidelización de sus negocios.
Una iniciativa dirigida tanto a talleres mecánicos como a distribuidores de baterías en la Península Ibérica, que podrán acceder a una comunidad profesional con ventajas únicas, soporte personalizado y condiciones preferentes, presentada por Joan Alcaraz, CEO de TAB Spain.
El objetivo de este proyecto es aportar valor añadido a los profesionales del sector de la automoción, creando una red nacional de calidad respaldada por una marca con 60 años de experiencia en el mercado. Y que en España ha cumplido 20 años, desde que empezara en 2005, año en el que vendió 13.000 unidades, como se encargó de recordar Joan Alcaraz, que destacó que en estas dos décadas la empresa ha comercializado diez millones de baterías.
La comunidad integrante de EXPERTAB contará con soporte técnico directo y una relación fluida con el equipo comercial del equipo de TAB, así como con acciones específicas para mejorar la visibilidad, aumentar la rentabilidad y reforzar la fidelidad de sus propios clientes.
La propuesta está orientada a dos perfiles principales. Por un lado, los distribuidores, empresas mayoristas que comercializan baterías y recambios en toda la Península, y que buscan productos rentables, soporte de marca y apoyo comercial. Por otro lado, los talleres multimarca, que valoran los proveedores de confianza, buenas condiciones comerciales, formación técnica y materiales que les ayuden a reforzar su imagen y atraer más clientes.
A través de EXPERTAB, los miembros podrán contar con el respaldo de una asociación formal mediante contrato y acceso a un catálogo de puntos con una variedad de productos TAB, además de condiciones comerciales especiales. Asimismo, disfrutarán de mayor visibilidad online al aparecer en el buscador oficial de la web de TAB, así como de campañas de marketing exclusivas, materiales promocionales y acceso exclusivo a acciones publicitarias a nivel nacional.
Junto al lanzamiento de este programa, la marca está aprovechando la celebración de Motortec para presentar una mejora en el diseño de sus baterías de arranque. Desde el departamento de I+D del fabricante de origen esloveno se ha lanzado un nuevo diseño optimizado de las cubiertas de polos de las baterías para coches, camiones y motos, que implican varios beneficios tanto para el taller como para el usuario.
Las nuevas tapas son más prácticas y fáciles de usar, ya que permiten un acceso fácil a los terminales de las baterías por ambos lados, facilitando así la conexión de los cables sin necesidad de quitar las cubiertas, asegura el fabricante.
Por otra parte, el nuevo diseño es más seguro porque las tapas permanecerán en su lugar incluso después de conectar la batería, reduciendo de esta forma el riesgo de cortocircuitos, añade TAB.