Los concesionarios, preocupados por el pago de las ayudas del PIVE 8
Ancove denuncia pérdida de ventas al no garantizarse el cobro por los expedientes que se cierren en 2016.
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha denunciado que los concesionarios están preocupados por el pago de las ayudas del Plan PIVE 8.
La asociación ha explicado en un comunicado que puesto que el expediente no concluye hasta la entrega del vehículo por parte del concesionario y el pago del cliente, "se da la paradoja de que muchas unidades de las que se están contratando estos días de noviembre podrían ser entregadas, por falta de stock, después del 31 de diciembre cuando termina legalmente el PIVE 8".
Ancove señala que el Real Decreto establece que el programa "finalizará el 31 de diciembre de 2015, o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto disponible". También añade que la normativa establece que las "operaciones serán validadas siempre y cuando se activen sus reservas de presupuesto y se realicen las correspondientes solicitudes de ayuda por el punto de venta adherido al programa", conforme a los términos y condiciones establecidos por el presente real decreto.
La asociación ha puesto de relieve que, sin embargo, la partida de 225 millones de euros prevista con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 acaba con el año, por lo que aunque haya remanente (los concesionarios están convencidos de que no se agotarán los fondos) y se sigan validando expedientes durante lo que queda de año, no está resuelto con cargo a qué partida se abonarían aquellos expedientes que no sean cerrados dentro del ejercicio fiscal de 2015.
Esta situación está ocasionando que los concesionarios no pueden garantizar a sus clientes si tendrán derecho a los 750 euros de ayudas, aseguran desde Ancove.
Novedades destacadas
También te puede interesar