Acoat Selected prosigue en su empeño por vincular dos elementos estrechamente relacionados con su día a día: talleres y sostenibilidad. Por ello, ese compromiso por una economía circular ligada a una mejora constante en sus talleres asociados ha encontrado denominador común en su innovador programa "Carbon Pulse", con el que buscan "apoyar a los talleres a alcanzar un nivel superior de sostenibilidad mediante tres pilares clave":
- Reducción de costes energéticos: Implementando soluciones personalizadas para reducir el consumo de energía, lo que no sólo mejora la eficiencia, sino que también reduce los gastos operativos, contribuyendo a la rentabilidad del taller.
- Mejoras en los procesos: Gracias a una evaluación detallada de la situación concreta de cada taller, se pueden identificar áreas de oportunidad para optimizar procesos y garantizar un funcionamiento más eficiente y sostenible.
- Progresos en sostenibilidad: Ayuda a cada taller para que avance en su camino hacia una operación más ecológica, que contribuya a la reducción de la huella de carbono y a la creación de un entorno más limpio y responsable.
Hasta el momento, en el programa, ya figuran más de cien talleres dentro del programa "Carbon Pulse". "Este es sólo el comienzo, estamos emocionados de seguir sumando más talleres comprometidos con el futuro verde del sector de la automoción, en Acoat Selected, creemos que la sostenibilidad no es sólo una necesidad global, sino una oportunidad para hacer crecer el negocio, reducir costes y contribuir a un futuro más verde", concluyen en sus redes sociales desde Acoat Selected.