Michelin tuvo ventas netas de 5.000 millones en el primer trimestre
El segmento de neumático consumer y distribución asociada se apuntó una subida del 10,2%.
Michelin ha anunciado recientemente los datos económicos del grupo a nivel mundial referentes al primer trimestre de 2015. Entre enero y marzo, el fabricante registró unas ventas netas de 5.022 millones de euros, lo que supone el 5,6% más (264 millones) que en el mismo periodo de 2014.
Por segmentos, Turismo y Camioneta y distribución asociada se apuntó en el primer trimestre, unas ventas netas de 2.777 millones de euros, lo que significa un aumento del 10,2%, en comparación con los 2.520 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado. En primer equipo, las ventas crecieron a nivel mundial el 1%, mientras que cayeron el 2% en el mercado de reposición. Las ventas netas OE en Europa, crecieron el 2%, con un incremento del 4% en Europa Occidental, "gracias al impulso de las matriculaciones", y una caída del 19% en Europa del Este, "en un difícil contexto económico y monetario", según el fabricante.
Por su parte, en el negocio de reemplazo, las ventas cayeron en el Viejo Continente en menor medida que a nivel mundial (el 1%, en comparación con un primer trimestre de 2014). Subió el 2% en Europa Occidental, pero registró retrocesos en Reino Unido y Alemania y un "fuerte repunte en Turquía, pero se desplomó en Europa del Este -el 15%-, debido a la situación política y económica de Rusia y Ucrania".
En cuanto al resto de segmentos, el de Camión y distribución asociada, a finales de marzo de 2015, las ventas netas alcanzaron los 1.474 millones de euros, frente a los 1.462 millones registrados en los tres primeros meses de 2014 (una variación positiva del 0,8%).
Por su parte, las ventas netas de la Actividad de Especialidades (Ingeniería civil, Agricultura, Dos ruedas y Avión) ascendieron a 771 millones de euros, lo que refleja una caída del 0,6% frente a los 775 millones del primer trimestre de 2014.
Novedades destacadas
También te puede interesar