El UltraContact NXT de Continental ha obtenido el primer puesto en la prueba de sostenibilidad y ahorro de combustible realizada este año por la revista alemana Auto Motor und Sport a varios neumáticos de verano.
Los redactores probaron un total de seis modelos de neumáticos de fabricantes internacionales de tamaño 215/55 R 17 en nueve disciplinas de conducción y tres categorías de sostenibilidad.
Según indica el fabricante, este neumático ha destacado en las disciplinas de conducción por sus "distancias de frenado más cortas y su manejo seguro y equilibrado en mojado". También sobresale por su "manejo de subviraje extremadamente seguro, con gran estabilidad en curvas sobre asfalto seco y baja resistencia a la rodadura". Además, quedó en primera posición en la categoría de 'Producción sostenible' gracias a su elevada proporción de materiales renovables, reciclados y con certificación de balance de masa ISCC Plus.
SOTENIBILIDAD Y RENDIMIENTO
Con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y con certificado de balance de masa, el UltraContact NXT combina materiales sostenibles con seguridad y rendimiento. Las 19 medidas tienen la mejor calificación de la etiqueta de neumáticos de la UE ('A') en cuanto a resistencia a la rodadura, frenado sobre mojado y ruido exterior.
Asimismo, este modelo contiene hasta un 32% de materias primas renovables, incluyendo resinas basadas en materiales residuales de las industrias del papel y la madera y sílice de ceniza de cáscara de arroz. Hasta el 5% de su composición es material reciclado, como acero reciclado o poliéster de botellas de PET recicladas.
Continental utiliza hasta un 28% de materiales con certificación de balance de masa ISCC Plus. Se trata de caucho sintético sostenible y negro de humo fabricados a partir de materias primas biológicas, biocirculares y/o circulares.
El UltraContact NXT ya ha ganado varios premios desde su lanzamiento, entre ellos el Premio a la Sostenibilidad en el Swiss Automotive Show Innovation Awards 2023, el Premio Internacional de Diseño 2023, el Premio Alemán a la Innovación 2024 y el Premio Clepa a la Innovación 2024.