Uno de cada cuatro vehículos tiene la batería en mal estado
Johnson Controls ha dado a conocer los resultados del Programa de comprobación de baterías VARTA desarrollado en varios países de Europa
Johnson Controls ha dado a conocer en Automechanika 2016 los últimos resultados del Programa de comprobación de baterías Varta. Esta iniciativa lanzada el año pasado en una selección de países europeos asiste a los talleres en la detección de fallos de la batería antes de que ocurran.
De los más de 33 000 vehículos revisados, según este programa, casi el 25% (uno de cada cuatro) tenía la batería en mal estado y esta tuvo que ser sustituida de inmediato. “Comprobar el estado de carga de la batería debería pasar a formar parte del servicio rutinario de los talleres”, ha explicado Florence Bailleul, vice president y general manager Aftermarket EMEA de la compañía.
Johnson Controls también estudió la evolución del mercado de reparación del modelo de negocio “hazlo tú mismo” al modelo “hazlo por mí”. Los resultados indican que el 85% de los conductores de turismos buscan asistencia para el mantenimiento de su coche en un taller y que ocho de cada diez confían en las recomendaciones de sus mecánicos.
“Queremos ser pioneros en ayudar a los talleres a mantener e incluso aumentar esas cifras a medida que la nueva tecnología, como los vehículos Start-Stop con baterías AGM, comience a penetrar en el mercado de sustitución”, afirmó Joseph Walicki, vice president y president de Johnson Controls Power Solutions.
La empresa calcula que, para 2020, el 75% de todos los vehículos nuevos de Europa incorporarán la tecnología Start-Stop. En este sentido, Bailleul aseguró que "Johnson Controls está mejorando el nivel de servicio de los talleres facilitándoles guías de instalación de baterías y una adecuada formación en sustitución de baterías".
“Si los talleres optan por especializarse en baterías, pueden ofrecer ventajas adicionales a sus clientes y contar con una ventaja competitiva en un mercado en transformación”, apuntó Bailleul.
Los vehículos, recuerdan desde el fabricante, tienen más componentes que consumen energía, como los sistemas de seguridad. "Los sistemas de asistencia a la conducción, control de estabilidad y frenado automático necesitan más energía, por lo que la batería es fundamental para los trenes motrices avanzados", afirman.
Por ello, “dado que Johnson Controls comprende las tecnologías de automoción de mañana, estamos en posición de ayudar a nuestros clientes del mercado de reposición a prepararse hoy para las próximas tendencias del mercado”, concluyó Walicki.
Novedades destacadas