Tenneco presenta los Monroe OESpectrum Shocks
La compañía da a conocer sus nuevos amortiguadores en Automechanika 2016.
Tenneco acaba de presentar en Automechanika Frankfurt 2016 sus nuevos amortiguadores de recambio como “apuesta por un nivel superior en cuanto a precisión, control y confort de la conducción”, según explica la compañía.
Los Monroe OESpectrum Shocks cuentan con la tecnología R-TECH 2 Rebound Valving que “proporcionan respuesta ante los posibles cambios de las condiciones de conducción garantizando el agarre en carretera, una conducción más suave y un incremento del control”, detalla el fabricante.
La enseña subraya que esta tecnología se combina con una nueva válvula de control de impacto de alta velocidad que permite una mayor reducción de ruidos, vibraciones y rigidez.
“Monroe OESpectrum Shocks va a permitir a los profesionales del taller eliminar el compromiso que tradicionalmente ha existido entre el control de precisión del vehículo y una conducción rígida no deseada”, afirma Bruce Ronning, vicepresidente y gerente general de Tenneco Aftermarket Europa.
“Al elegir esta tecnología avanzada, nuestros socios en posventa podrán ofrecer una calidad de conducción superior, calidad que hasta el momento ha estado disponible sólo a través de productos de equipos originales”, añade Ronning.
La tecnología R-TECH Rebound Valving utiliza dos sets de discos separados por un disco helicoidal excéntrico para eliminar los cambios abruptos y no deseados en la fuerza de amortiguación, tal y como detalla la empresa.
Otras de las mejoras que apunta el fabricante de los OESpectrum son el revestimiento de cromo del vástago del pistón, un nuevo sellado de aceite, la parada del rebote del muelle de comprensión interno, una nueva y cerrada banda de pistón de PTFE anti-fricción y una fórmula de aceite semi-sintético premium.
La compañía recuerda que esto amortiguadores se presentan en un embalaje de alta calidad que resiste mejor los posibles daños asociados al envío y la manipulación.
Novedades destacadas