Cómo gestionar el precio justo ante los clientes del taller
Fedeme ofrecerá un curso dirigido a reparadores de mecánica y chapa para no perder intervenciones al presentar un presupuesto.
El regateo de precios y “me sale más barato en…” forman parte del día a día de los talleres, tanto de mecánica como de carrocería.
Cuesta trabajo que el cliente valore la calidad del servicio y comprenda cuál es el precio justo de una operación.
En este sentido, Fedeme ha organizado un curso, dirigido a receptores y asesores de servicios en talleres, con el que pretende abordar la correcta gestión del precio ante los clientes y, sobre todo, cómo evitar perder una intervención por este motivo.
Para ello, durante dos días, se abordarán las cuestiones fundamentales para que los profesionales tengan, en todo momento, las riendas de la negociación y sepan defender el precio que merece una reparación.
De este modo, los asistentes aprenderán a diferenciar el precio del valor, los factores determinantes para vender un servicio con éxito, cómo detectar las necesidades del cliente y qué considera ‘un buen precio’.
Además, se explicará cómo argumentar y presentar un presupuesto para que el cliente lo acepte sin rechistar, técnicas para gestionar el precio y la factura como herramienta de refuerzo del valor del servicio.
El curso ‘El precio justo en el taller’, se celebrará en las instalaciones de Fedeme en Sevilla los días 18 y 19 de mayo.
Novedades destacadas
También te puede interesar