65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Wolf, de aniversario: celebra 70 años de dedicación a los lubricantes estrenando centro logístico global

Las nuevas instalaciones en Willebroek (Bélgica), equipadas con la última generación, disponen de 23.000 metros cuadrados y capacidad para 33.000 europalés.

Publicado: 21/04/2025 ·12:40
Actualizado: 21/04/2025 · 12:40
  • Con este logotipo, conmemorará Wolf sus siete décadas de vida.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Wolf Oil Corporation celebra 70 años de trabajo, en los que ha pasado de ser una pequeña empresa familiar fundada en Bélgica en 1955 a posicionarse como uno de los fabricantes de lubricantes independientes líderes de Europa. Gracias a inversiones estratégicas y a una continua innovación, Wolf Oil ocupa actualmente "una posición consolidada en el sector de la automoción, y está preparada para seguir apoyando a sus socios en todo el mundo", comentan desde el fabricante. En este "camino de crecimiento, desempeña un papel clave la nueva misión de la empresa, que se presentó en Automechanika Frankfurt 2024: “Soluciones para un mundo en movimiento”. Esta misión refleja la ambición de Wolf de "ofrecer productos y servicios innovadores y de alto rendimiento que responden a las normas de calidad más exigentes, a la vez que cuidan de las personas y la sostenibilidad".
 
Impulsada por la innovación, Wolf Oil Corporation ha ampliado su presencia global, mejorado significativamente sus capacidades de producción y desarrollado una amplia cartera de líquidos y lubricantes especializados. Un equipo técnico diverso, compuesto por más de 300 expertos de 30 nacionalidades, sustenta esta trayectoria de crecimiento continuo.

Así, para hacer frente a los recientes desafíos de la cadena de suministro global, Wolf Oil Corporation ha realizado una importante inversión en un nuevo centro logístico de 23.000 m2 en la ciudad de Willebroek (Bélgica), que triplica su capacidad anterior para llegar a los 33.000 europalés. Esta instalación de última generación cuenta con equipos y soluciones digitales avanzados para agilizar las operaciones, acelerar el procesamiento de los pedidos y mejorar la gestión del inventario. Además, el almacén funciona de forma sostenible, ya que está alimentado en su totalidad por paneles fotovoltaicos y bombas de calor para minimizar su huella de carbono.

En este sentido, el equipo interno de Investigación y Desarrollo de Wolf Oil Corporation buscar ser siempre "pionero en soluciones innovadoras para afrontar los nuevos retos de la automoción". Entre estas soluciones se incluyen "lubricantes especializados para vehículos eléctricos e híbridos, grasas respetuosas con el medio ambiente y soluciones de envasado y embalaje sostenibles, asimismo, los lubricantes de competición de alto rendimiento formulados con aceites base doblemente refinados subrayan la contribución activa de la empresa a la movilidad sostenible.

El respaldo de sólidas alianzas

El crecimiento de Wolf Oil se ha visto impulsado de una manera fundamental por sólidas alianzas globales. Aunque en sus inicios la empresa se centró en la fabricación de marcas blancas, con el tiempo dirigió su enfoque estratégico hacia las marcas de alta gama Wolf Lubricantes y Champion Lubricantes, lo que aceleró considerablemente su expansión internacional. En la actualidad, con una producción de más de 150 millones de litros al año y presente en más de 130 países, Wolf Oil cuenta con más de 300 homologaciones de OEM en distintos segmentos y aplicaciones de automoción, lo que no ha hecho sino consolidar su posición como socio global de confianza.
 
“Ahora que celebramos nuestro 70º aniversario, no sólo rendimos homenaje a nuestro pasado, sino que forjamos nuestro futuro y nuestro legado de innovación es solo el principio, proque de la mano de nuestros socios internacionales, estamos preparados para afrontar los retos que nos depara el futuro", sacó pecho Philippe Verellen, director ejecutivo de Wolf Oil Corporation, al tiempo que miró al futuro ambicioso: "Nuestra nueva misión y visión marcan el rumbo hacia un futuro a la vanguardia del mercado de recambios y posventa, equipando a los socios y talleres para dar servicio a los vehículos de hoy al tiempo que impulsamos las innovaciones del mañana”.
 

Momentos clave en la biografía de Wolf Oil Corporation

  • 1955: fundación de Wolf Oil Corporation en Hemiksem (Bélgica).
  • 1978: Philippe Verellen se incorpora a la empresa.
  • 1995: primer contrato de OEM para lubricantes de llenado en fábrica.
  • 2001: con el nombramiento de Philippe Verellen como director ejecutivo, se inicia una nueva era de crecimiento.
  • 2009: establece su primera colaboración con un ITG, fortaleciendo sus alianzas globales a largo plazo.
  •  2012: mayor atención a las marcas Wolf Lubricantes y Champion Lubricantes.
  • 2018: lanzamiento del primer concepto de taller, Champion Lubricantes Specialist, para mejorar la excelencia del servicio.
  • 2018: Wolf Lubricantes y Champion Lubricantes obtienen la certificación “Premier Data Supplier” de TecAlliance por la excepcional calidad de los datos del catálogo TecDoc.
  • 2019: ampliación de las alianzas internacionales en los deportes de motor con la FIA y la FIM, lo que demuestra nuestra experiencia en condiciones de rendimiento extremas.
  • 2019: presentación de CORS y el concepto XRS para el mercado de equipos de servicio pesado.
  • 2024: inauguración de un innovador almacén de 23 000 metros cuadrados para satisfacer la creciente demanda global.
  • 2024: presentación de la nueva misión de la empresa, “Soluciones para un mundo en movimiento”, que refuerza su vocación permanente de vanguardia.

 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME