"Doy este paso porque creo en una Ganvam que represente a todos. Porque creo que, juntos, podemos construir algo mejor. Y porque quiero devolverle al sector todo lo que me ha dado durante tantos años". Son palabras de Manuel Sánchez, CEO Retail Development de Domingo Alonso Group, grupo canario de concesionarios, y actual vicepresidente de la asociación, que ha conseguido los avales y ya es oficialmente candidato a la presidencia de Ganvam. De momento, se trata de la única candidatura para las elecciones del 27 de mayo, habiendo de plazo hasta el 21 de abril para concurrir a las mismas.
En una carta personal dirigida a todo el sector, Manuel Sánchez, explica las razones que le han animado a presentar su candidatura a la presidencia de Ganvam. “Una decisión muy importante”, que ha tomado “convencido de que necesitamos una patronal más fuerte, más moderna, más útil y, sobre todo, más cercana”. Y para la que cuenta, además, con el respaldo de un equipo de profesionales de reconocido prestigio, en activo y expertos en el sector, “profesionales excepcionales, a los que admiro profundamente por su trayectoria, compromiso y generosidad”. En concreto, la candidatura que lidera Manuel Sánchez está compuesta por el actual presidente Gerardo Cabañas, así como por César M. Sanz, José Daniel González, Félix Nicolás, Pedro Pablo Mateo, Noelia Velasco, Sergio García, Víctor Moll, Carlos Rivera y Enrique Ynfante.
Una vez cumplimentado el requisito de los avales con una semana de antelación y siendo la primera en hacerlo, su candidatura (“Conduciendo juntos el cambio”) ha activado un intenso plan de divulgación de su programa electoral entre los asociados de Ganvam para conseguir el respaldo mayoritario de los mismos a su propuesta de futuro.
A saber, propone un modelo de gestión profesional de la asociación, un aporte de beneficios concretos para sus asociados y el conjunto del sector, pero sobre todo mucha cercanía, en la comunicación constante con el asociado para recabar sus preocupaciones en tiempo real. Para ello, más allá de la estrategia que su equipo ha diseñado en medios de comunicación y redes sociales, Manuel apuesta por el diálogo directo con los asociados, por el debate y la confrontación de ideas y propuestas sobre el futuro de Ganvam.