Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

BYD se asocia con Grupo Hidalgo, Gedauto y Marcos Automoción para abrir nueve concesionarios más en Castilla-León, Murcia y Extremadura

Con esta expansión, alcanzará los 29 puntos de venta oficiales durante los primeros meses de 2025, año en el que espera alcanzar los 40 concesionarios.

Un concesionario de BYD, en imagen de archivo.
Un concesionario de BYD, en imagen de archivo.

La marca china BYD continúa con su expansión comercial de vehículos enchufables en España con la apertura de otros nueve concesionarios que permitirán que la marca cuente con un total de 29 puntos de venta oficiales durante los primeros meses de 2025. Además, con estas nueve aperturas, BYD incorporará otros tres nuevos socios comerciales que seguirán impulsando la ofensiva de vehículos enchufables de la marca en territorio nacional: Grupo Hidalgo, en Castilla-León; Grupo Gedauto, en Extremadura y Marcos Automoción, en Murcia.

BYD pretende ofrecer sus vehículos enchufables en todo el territorio nacional y ha escogido que Castilla-León sea el siguiente paso para desembarcar con una impresionante ofensiva que le llevará a inaugurar hasta cinco concesionarios en la zona antes de que acabe el año.

La marca ha confiado en el Grupo Hidalgo para dar este importante paso en su proceso de expansión. Esta compañía, establecida en Castilla-León desde hace más de 30 años. De esta forma, BYD contará con cinco concesionarios en Castilla-León antes de que acabe el año y tendrá presencia en las cinco ciudades clave de la comunidad: Valladolid, Burgos, León, Salamanca y Ávila.

BYD también ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con el Grupo Gedauto, una empresa con más de 30 años de experiencia y es referente en la venta de vehículos en Extremadura. Así, será el socio para la inauguración de sendos concesionarios en las dos capitales de provincia de la comunidad: Badajoz y Cáceres.

Con una fecha de inauguración estimada para el último trimestre del año, BYD inaugurará en Badajoz el que se convertirá en el primer concesionario oficial de la marca en Extremadura. Posteriormente, reforzará su presencia en la comunidad con la apertura en Cáceres para principios de 2025.

Por último, proseguirá su expansión por el territorio nacional con dos nuevos concesionarios en la Región de Murcia. Para ello, se asocia con Marcos Automoción, empresa con sede en Orihuela (Alicante), inaugurada hace más de 50 años. Así, abrirá dos establecimientos en puntos clave de la zona, como son Murcia y Cartagena. Estos dos nuevos concesionarios, situados en puntos estratégicos de ambas ciudades, entrarán en funcionamiento durante el último trimestre de 2024.

Con la apertura de los nueve nuevos puntos de venta y servicio en Murcia, Cartagena, Badajoz, Cáceres, Valladolid, Burgos, León, Salamanca y Ávila, BYD contará con un total de 29 concesionarios oficiales en España a principios de 2025. Un proceso de desarrollo que le permitirá aumentar considerablemente su presencia en España y acercarse a su objetivo de superar los 40 concesionarios oficiales en el país durante el próximo año.

A la apertura de las primeras Pioneer Stores de BYD en Madrid (Avenida Concha Espina 20), Barcelona, (Calle Aragó 29) y Valencia, (cuyo concesionario se ha trasladado temporalmente a la Avenida Ausías March 186 en Pista de Silla) se sumaron en los quince meses posteriores otras 17 más en: Majadahonda (Madrid), Leganés (Madrid), Alcobendas (Madrid), Sant Quirze del Vallés (Barcelona), Sant Just Desvern (Barcelona), Málaga, Sevilla, Puerto de Santa María (Cádiz), Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Santander, Bilbao, Pamplona, Oviedo, Vigo y A Coruña.

stats