Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Una factura de 926 euros por reparaciones imprevistas o tres fallos del vehículo en un año, principales motivos para cambiar de coche

Un estudio de CarGurus en Reino Unido cifra en 322,8 euros el gasto en visitas no programadas al taller, que se suman a los 427 euros por costes de mantenimiento e ITV, en un mercado con una antigüedad media de vehículos de nueve años. ¿Y en España con 14 años de media?

Los talleres de Castellón denuncian la falta de mecánicos y chapistas
Las reparaciones no programadas causan inquietud en los conductores.

Una factura inesperada de reparación de automóvil que alcance los 926 euros es suficiente para que los conductores británicos opten por deshacerse de su vehículo actual, según un nuevo informe de CarGurus. Este portal que aglutina información de compraventa de vehículos, ha realizado una encuesta en el Reino Unido a 1.000 conductores que poseen automóviles sin garantía. Y esta reveló los problemas inesperados que serían suficientes para que los británicos consideren comprar un automóvil en lugar de reparar su vehículo actual. Así, la paciencia de los británicos no suele tolerar tres o más fallos de su vehículo ni exceder las citadas 926 euros en reparaciones no previstas al cabo de un año. Además, de media, sólo están dispuestos a esperar un máximo de diez días para que se lleve a cabo una reparación no planificada.

Si se rebasa ese límite de la paciencia, los propietarios gastarían una media de 17.184 euros en un coche nuevo: 16.257,6 (1.752%) más de lo que gastarían en solucionar problemas inesperados para mantener su coche actual en buen estado. Estos datos llegan en un momento en el que la edad promedio de los vehículos en las carreteras del Reino Unido es ahora de hasta nueve años, que supone un aumento anual en comparación con 2019. Pero imaginemos los datos en España, cuando la edad media supera los 14 años de antigüedad.

La confiabilidad (57%) y los costos (45%) son las principales razones por las que los conductores de hoy dicen que querrían reemplazar su auto viejo, lo que refuerza esos factores que colman su paciencia. Otras razones incluyen preocupaciones por la seguridad (20%), poder permitirse un coche mejor (20%) y el tamaño inadecuado (12%).

La mitad de los propietarios del Reino Unido visitan el taller de forma imprevista

Los datos de la encuesta mostraron que el 50% de los propietarios de automóviles del Reino Unido han realizado viajes inesperados al taller en los últimos 12 meses. Aparte de los servicios programados y las ITV, los conductores del Reino Unido gastan una media de 322,8 euros al año en reparaciones no planificadas, según la encuesta de CarGurus. Esta cifra se suma a los 427 euros gastados de promedio por año en mantenimiento planificado, como revisiones e ITV.

El 40% de los encuestados dijeron que están posponiendo las reparaciones debido al costo y reconocen conducir sus automóviles con problemas como luces de advertencia en el tablero, escapes humeantes, traqueteo en motores, neumáticos desgastados y óxido.

Esta aparición de problemas genera cierta ansiedad en el conductor de las Islas Británicas, pues casi tres cuartas partes (72%) de los conductores encuestados dijeron que estaban estresados por la perspectiva de reparaciones no planificadas del automóvil y el 90% depende de un taller para realizar las reparaciones.

Por último, el estudio de CarGurus también destacó las marcas de automóviles que los conductores británicos perciben como las más confiables y, por lo tanto, las que tienen menos probabilidades de colmar su paciencia. Se trata, en este orden, de Toyota, Volkswagen, Ford, Honda, Volvo, BMW, Audi, Mercedes, Nissan y Hyundai.

“Siempre existe la posibilidad de que se produzcan gastos inesperados ocasionales en el automóvil, sin embargo, como ahora los conductores conservan sus coches durante más tiempo, nuestro estudio muestra que la tolerancia ante problemas imprevistos es muy baja, para aquellos que han llegado al límite, actualizar a un automóvil con una larga garantía respaldada por el fabricante puede tener mucho sentido y es perfectamente posible dentro del presupuesto promedio de 17.184 euros que los propietarios están dispuestos a gastar", analiza sobre el estudio, Chris Knapman, director editorial de CarGurus en el Reino Unido.

stats