Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

El Seprona desmantela varios talleres ilegales en los municipios castellonenses de Burriana y La Vall d'Uixò

Los agentes tuvieron conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de su actividad, que se realizaba sin el alta en la Seguridad Social.

Redacción Infotaller

02 de octubre 2024 - 16:34

Uno de los talleres ilegales detectados en la Comunidad Valenciana.
Uno de los talleres ilegales detectados en la Comunidad Valenciana.

El Seprona de Burriana (Castellón) ha detectado varios talleres mecánicos clandestinos tanto en dicho municipio como en La Vall d'Uixò que trabajaban a puerta cerrada para no ser descubiertos y que tenían a los empleados sin estar dados de alta en la Seguridad Social, según informa este miércoles la Guardia Civil.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban realizando estas labores de taller mecánico ilegales gracias a la colaboración ciudadana. De este modo, se realizó la inspección en los diferentes talleres ubicados en las localidades de Burriana y La Vall d'Uixò y comprobaron que efectivamente se estaba trabajando a puerta cerrada y se mantenía cierto nivel de alerta para no ser sorprendidos por la Policía.

En el interior, realizaban trabajos mecánicos y los agentes pudieron ver que se abrían y cerraban las puertas con rapidez para que permanecieran abiertas el menor tiempo posible y así evitar ser vistos.

Expedientes administrativos ante la ausencia de Seguridad Social

En las naves donde se realizaba la actividad, se consiguió identificar a varias personas de diferentes nacionalidades trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, por lo que se abrieron los consiguientes expedientes administrativos con propuesta de sanción.

Por otro lado, se comprobó que los talleres ilegales estaban en pleno funcionamiento y tenían varios vehículos que estaban siendo reparados en elevadores, además de tener almacenados numerosos neumáticos al final de su vida útil y contar con mesas de trabajo y las herramientas propias de la actividad.

Así, en los diferentes locales se pudo apreciar, en el suelo y colocadas en pilas, numerosas piezas variadas de vehículos, motores, baterías y vertidos en el suelo de algunas de las naves como aceite y combustible. Es más, según el informe, existía una total dejación de las más mínimas exigencias legales en cuanto al tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

Por ello, tras llevar a cabo las inspecciones pertinentes, se corroboró lo denunciado y se detectaron numerosas infracciones y deficiencias relacionadas con el Medio Ambiente. 

stats