Dos detenidos en Elche por falsificar la ITV a vehículos alemanes
El hombre, de 49 años, y la mujer de 40, ofrecían renovaciones ilegales a cambio de un pago de entre 300 y 370 euros.
La Policía Nacional ha destapado un entramado de falsificación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) alemanes tras detener en la pedanía ilicitana de Torrellano a sus dos presuntos responsables, un hombre de 49 años y una mujer de 40, a los que se les imputan los delitos de falsedad documental y estafa.
Las pesquisas de este caso comenzaron en mayo pasado, en las que los agentes hallaron un aparcamiento en la citada pedanía, propiedad de la pareja, donde había diez vehículos alemanes con la ITV manipulada.
La Policía Nacional contactó luego con los dueños de esos vehículos y la mayoría de ellos manifestaron que los titulares del aparcamiento les habían avisado, tras dejarlos estacionados allí, de que la ITV de los mismos estaba caducada o próxima a hacerlo y les habían ofrecido poder renovarla (falsificarla) a cambio de un pago de entre 300 y 370 euros.
Delitos de falsedad documental y estafa
Paralelamente, los investigadores recabaron información de la policía alemana, que comunicó que los vehículos no habían pasado la ITV en aquel país y la tenían caducada, en algunos casos varios años.
También accedieron a un correo electrónico que contenía una conversación en la que uno de los sospechosos le ofrecía a uno de los clientes la posibilidad de pasar la ITV.
Los agentes localizaron y arrestaron a los dos propietarios del estacionamiento, un hombre y una mujer, de nacionalidad española y alemana, respectivamente, por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa.
Todas las diligencias y actuaciones realizadas durante la investigación policial han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.
Novedades destacadas
También te puede interesar