La automoción más solidaria: varias empresas acogieron a afectados que no podían volver a casa y sufren "numerosos desperfectos"

Avia advierte de que el recuento de daños todavía está "incompleto" en Valencia, por lo que no se puede cuantificar aún las cifras.

Decenas de carreteras permanecen cortadas en Valencia por la DANA, con centenares de coches varados en ellas.

El Clúster del Sector de la Automoción y la Movilidad de la Comunidad Valenciana, Avia, ha explicado este miércoles que algunas empresas del sector se han convertido en "refugios" para trabajadores que no pueden regresar a sus domicilios a causa de la DANA, que además ha provocado "numerosos desperfectos en diversas empresas", que no pueden poner fecha al reinicio de su actividad.

Avia ha expresado sus condolencias hacia los familiares de las personas fallecidas por el temporal en la Comunidad Valenciana y, en un comunicado, ha trasladado "todo su ánimo hacia los familiares de las personas desaparecidas".

Por un lado, según informa Europa Press, el clúster ha explicado que se ha reportado información sobre empresas cuyos trabajadores siguen dentro en sus instalaciones, ante la imposibilidad de llegar a sus casas y como medida preventiva para no ponerse en peligro. En estos casos, las instalaciones industriales se han convertido en "auténticos refugios para los empleados", ha indicado.

En estos casos, las autoridadeslocales de los municipios afectados están trabajando para aprovisionar a estas personas y proporcionarles los suministros necesarios hasta que las comunicaciones y las infraestructuras permitan el regreso a sus domicilios.

Desgraciadamente, "también se encuentra un número indeterminado de desaparecidos entre los empleados de empresas asociadas a Avia", ha lamentado el clúster.

Daños incuantificables

Asimismo, la asociación empresarial ha explicado que el recuento de daños "es todavía incompleto", por lo que el impacto de esta DANA en las empresas, especialmente las ubicadas en la provincia de Valencia, "todavíano se puede cuantificar".

En este momento, y tras la petición de la dirección general de Industria de la Generalidad Valenciana de conocer la situación de las empresas asociadas, los asociados de Avia han reportado "diversos niveles de afección".

Así, "está confirmada la situación de varias empresas cuyos equipos e instalaciones están afectadas de manera significativa y que, en este momento, son incapaces de aventurar una fecha de reinicio de su actividad", ha lamentado Avia. Estas empresas, y especialmente aquellas cuyos clientes principales son grandes empresas de automoción, agradecen "su solidaridad y empatía ante la incapacidad material y sobrevenida de cumplir con los tiempos de entrega".

En este contexto, Avia ha asegurado que su equipo técnico está trabajando "arduamente" para proporcionar a los asociados toda la información que se genera en las diversas administraciones y facilitar a los asociados "los conductos más ágiles para la gestión de las futuras ayudas e indemnizaciones".

Asimismo, Avia ha indicado que su dirección está en "continua comunicación con las autoridades locales, autonómicas y estatales para trasladarles las necesidades actuales y más acuciantes, así como las posibles necesidades que puedan requerir los empleados y colaboradores del sector, y las empresas en los próximos meses".

Por su parte, la Junta Directiva ha reiterado sus condolencias hacia todas las personas afectadas por este desastre climatológico y especialmente, desea trasladar todo su apoyo hacia las familias de los fallecidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar