Midas ha anunciado su acuerdo con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), con el objetivo de promover el desarrollo de su modelo de negocio entre sus asociados y fomentar así el autoempleo y el emprendimiento entre los jóvenes españoles que forman parte de esta organización.
Gracias a este acuerdo, los socios interesados recibirán un descuento del 15% en el canon de entrada a la red de talleres, así como ventajas en los 169 talleres ya abiertos en España (152 en régimen de franquicia, 14 centros propios y tres en licencia).
De esta forma, la cadena de talleres especializados ofrece a los jóvenes empresarios su plan de expansión asentado en tres modelos diferenciados: conversión de talleres de coches o motos, aperturas de nuevos talleres y talleres autorizados.
En cuanto al primer modelo, de conversión de talleres de coches o motos, se dirige a aquellos “talleres en activo que quieren dar un salto de calidad, mejorar su rentabilidad y diferenciarse de la competencia”, según Midas. Del modelo tradicional de apertura de nuevos talleres destaca que se centra en “la búsqueda de poblaciones y candidatos donde considera que es importante y rentable abrir un nuevo taller”, y en cuanto al de licencia, “está orientado a talleres ubicados en poblaciones de menor tamaño que quieran incorporarse a la red con un coste muy ajustado”.
Apuesta por la movilidad sostenible
Por otra parte, la compañía quiere impactar a este grupo de emprendedores haciéndolos partícipes de su gran apuesta por la movilidad sostenible y la digitalización. De esta manera, los jóvenes podrán convertirse en referentes a través de “negocios que suponen una evolución del concepto de taller tradicional que se adapta a las smart cities, para trabajar en retos que se adaptan a la movilidad eficiente, los avances tecnológicos o los nuevos hábitos de vida de los ciudadanos”.
Vicente Pascual, director de expansión de Midas, ha destacado el compromiso de la compañía con la empleabilidad juvenil y con el talento joven, algo que confirma su apuesta por el autoempleo de los más de 18.000 socios de Ceaje.