DT Spare Parts ha ampliado su gama de filtros a vehículos japoneses de marcas como UD, Hino, Isuzu y Fuso. Se incliuyen filtros de aire, de combustible, de aceite, de habitáculo, de agua, etcétera. Según explica esta firma, la inspección DTQS garantiza un "óptimo rendimiento y una longevidad" del producto.
Durante la inspección dimensional, se miden con precisión todos los componentes, desde la longitud y el ancho exactos hasta los distintos diámetros. El rendimiento del filtro, en particular la permeabilidad al aire, se comprueba mediante un moderno banco de pruebas. "Se realizan pruebas de presión en varios puntos del filtro y los resultados se combinan para obtener un valor promedio", explica el Parts Specialist Kevin.
Este experto subraya que para garantizar una larga vida útil del filtro, se deben respetar los intervalos de mantenimiento. Asimismo, incide en la limpieza intermedia para vehículos agrícolas y de construcción con la recomendación de limpiar el filtro de aire con regularidad en actividades con mucho polvo. Si el filtro es muy tupido, se deberá sustituir, a más tardar, cuando el intervalo lo indique o especifique.
En cuanto a las instrucciones de montaje, todos los filtros están equipados con juntas o anillos obturadores, los cuales también deben reemplazarse. Las instrucciones de montaje de los filtros de aceite y combustible vienen indicadas en el cartucho.
"Algunos de los filtros DT Spare Parts son ignífugos y, por lo tanto, perfectamente adecuados para zonas de aplicación exigentes", destaca Kevin. Estas características especiales se muestran en el Partner Portal y también se indica para qué vehículos o marcas es adecuado cada filtro.