Catalina Aguado Calvo ha sido elegida por unanimidad como presidenta de Vametal -Asociación de empresarios del metal de Valladolid y provincia y que integra a Atrava, la asociación de talleres vallisoletana - para los próximos cuatro años. Licenciada en Derecho en la universidad de Valladolid, Aguado dispone de una dilatada trayectoria de más de 25 años en el desarrollo de las organizaciones y la gestión de personas.
Aguado forma parte de la Junta Rectora de Vametal desde junio de 2023, y su nombramiento "pone en valor el compromiso del asociado y la cultura del trabajo en equipo". “Asumo la presidencia de esta asociación con un concepto claro: el protagonista en Vametal es el asociado, sólo desde la escucha activa de sus necesidades, inquietudes y preocupaciones podemos trabajar para proponer acciones que aporten valor y sean de utilidad para las organizaciones”, anticipó como base para estos cuatro años.
Asimismo, en su toma de posesión, incidió "en la importancia de la comunicación interna y la transparencia" en la relación con los asociados: “Los principios de transparencia, cercanía y coherencia han de guiar la comunicación con nuestras empresas, instituciones, administraciones, entidades, organizaciones sindicales, proveedores, colaboradores estratégicos, y en definitiva, la sociedad”.
“La comunicación debe ser la herramienta a través de la cual se refuerce el compromiso de nuestras empresas, empodere el sentido de pertenencia a la asociación, y la coloque en el exterior como una voz de peso, porque el metal en Valladolid pesa y tiene mucho que decir”, reclamó.
El valor de la unión, clave para avanzar
“Sólo a través de la fuerza que genera la unión podremos avanzar, alineando intereses y fomentando la colaboración del valiosísimo ecosistema empresarial de nuestra provincia y los grupos de interés con los que colaboramos día a día.”, añade Aguado.
“Nuestra misión es fortalecer el sector de nuestra provincia en tiempos inciertos, volátiles e inseguros jurídicamente hablando” señala Catalina Aguado. “Desde la coherencia, el pensamiento crítico y una posición de entendimiento defenderemos nuestras reivindicaciones sin perder de vista lo que nos mueve: las necesidades e inquietudes de nuestras empresas”, añadió enfatizando que “se convierte en necesidad prioritaria reforzar la negociación colectiva como herramienta que permita a nuestras empresas ser flexibles", finaliza.