Coronavirus: las carreteras registran el 59% menos de tráfico en accesos a ciudades
Los desplazamientos siguen disminuyendo en las carreteras, lo que conllevará un menor desgaste y de entradas al taller.
El tráfico sigue disminuyendo en las carreteras españolas tras decretarse el estado de alarma, lo que se traducirá en una bajada en la demanda a los talleres para realizar labores de mantenimiento en los vehículos, y por tanto también en los servicios posventa. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el tercer día laborable desde que se impusiera el confinamiento en los hogares, se registró el 59% menos de tráfico en el acceso a las ciudades de 6 a 10 de la mañana.
Un estudio de Solera apunta a que, de mantenerse el estado de alarma durante dos meses más en España, el mercado de la posventa dejaría de facturar el 19%. Además, ha apuntado a que el cierre de los talleres se está produciendo en una época fuerte para el sector por la proximidad de la Semana Santa. A pesar del descenso en la demanda de servicios y en la falta de clientes, el BOE ha publicado que los talleres están autorizados para abrir sus negocios de forma que garanticen la movilidad de los servicios sanitarios y de emergencias, del sector agrícola, de los trabajadores que necesitan acudir a sus puestos de trabajo, y por supuesto, de los transportistas de mercancías.
En referencia a estos últimos, los recorridos de larga distancia han disminuido el 51,26% con respecto a la semana anterior. La DGT registró el miércoles día 18 un total de 504.027 movimientos por las carreteras que son de su competencia, frente a los 1.025.024 del miércoles anterior. Cabe señalar que de estos vehículos, 241.799 fueron pesados, lo supone que el 47,97% de los vehículos que circularon por las carreteras fueron camiones, desplazamientos muy importantes para garantizar el transporte de mercancías durante la crisis del coronavirus.
Novedades destacadas
También te puede interesar