La denuncia de un taller madrileño sobre la subida de luz o gas: "Es imposible soportarlo"
El taller Orocar, de Leganés, da públicamente, a través de Telemadrid, la voz de alarma sobre la precaria situación que viven los talleres, que apenas tienen clientes a causa de la crisis de la Covid-19 y de la subida de luz y gas, lo que relega la reparación del automóvil en el orden de prioridades.
Los talleres mecánicos de Madrid siguen con sus cuentas lastradas a causa de la pandemia, a lo que se ha unido hace pocos meses la incansable subida de la energía (luz y gas), de forma que se encuentran en situación crítica y, a través de Telemadrid, han reclamado medidas de ayuda que alivien su situación. En concreto, piden ayudas como las que han recibido otros negocios, como peluquerías u hostelería.
El taller Orocar, de Leganés, ha contado a Buenos días, Madrid, programa de televisión de la cadena autonómica, cómo la crisis derivada de la pandemia de coronavirus ha quebrado su economía y cómo la subida día tras día de la luz contribuye a deteriorar aún más la situación, de forma que les ha llevado a dar la voz de alarma.
Según la persona entrevistada en dicho taller, José, se sienten atados de pies y manos por las marcas de automóviles y por la escasez de piezas originales para las reparaciones, al tiempo que critica lo mucho que están tardando las grandes marcas en suministrarles piezas. Además, señala que, desde la pandemia, y ahora más con la subida de la luz y el gas, los clientes han perdido poder adquisitivo y los talleres, sin apenas ayudas como una bajada de IVA o exención de impuestos, están padeciendo como los usuarios ponen la reparación del vehículo en segundo o tercer lugar.
Tarifas congeladas
Por ello, el entrevistado reclama más atención para el sector reparador o, al menos, que se le dispense la misma que a la hostelería y a la peluquería. Comenta que lleva 9 años manteniendo las mismas tarifas, porque el cliente regatea y busca la oferta más económica y reprueba a los clientes que le llegan con las piezas que quieren que les sustituyan en el taller, que las consiguen en portales en internet, lo cual supone también una pérdida económica para el centro de reparación. Asimismo, asegura que le gustaría bajar sus precios, pero la falta de mayor número de clientes no lo permite.
Novedades destacadas
También te puede interesar