Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Los talleres de Córdoba firman un acuerdo con RedClaimer para el cobro de facturas impagadas

José Antonio Caballero, CEO de la LegalTech, asegura que "sólo una de cada 2.000 empresas, incluyendo autónomos, reclama sus deudas en Córdoba".

RedClaimer da un paso más en su trabajo por lograr el cobro de facturas adeudadas con este acuerdo en Córdoba.
RedClaimer da un paso más en su trabajo por lograr el cobro de facturas adeudadas con este acuerdo en Córdoba.

RedClaimer, la primera LegalTech de España que ha automatizado la reclamación de facturas impagadas en empresas, ha firmado un acuerdo clave con Atradeco, Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba, con el objetivo de ofrecer soluciones en los impagos que sufren las empresas del colectivo.

Según explica José Antonio Caballero, CEO y socio fundador de RedClaimer, “los impagos y los retrasos en los pagos impactan directamente en la salud financiera de las empresas". "El periodo medio de retraso en los pagos en España supera la media europea y está por encima de los 90 días, por eso es tan importante que las empresas reclamen sus facturas impagadas desde el primer día de vencimiento", animó Caballero que afirmó que, según su ratio, "en Córdoba, sólo una de cada 2.000 empresas, incluyendo autónomos, reclama sus deudas”.

Y es que, de acuerdo con los datos oficiales de RedClaimer, aunque la cifra pueda parecer baja, Córdoba encabeza el listado provincial andaluz de reclamación de facturas impagadas seguida de Granada, Málaga y Almería.

Impulso para la salud financiera de los 420 asociados

El acuerdo de colaboración entre RedClaimer y Atradeco va a permitir a los 420 asociados mantener la salud financiera de los negocios. "Como patronal del sector de talleres y vendedores de vehículos de la provincia de Córdoba somos receptivos a las necesidades de nuestros autónomos y empresas que luchan diariamente por la sostenibilidad de sus negocios, de ellos, un apartado muy importante es el cobro de los importes facturados a sus clientes, sobre todo si esto conlleva tener inmovilizado un vehículo reparado en las instalaciones, impidiendo el normal desarrollo de los trabajos", manifestó Caballero.

"El acuerdo con RedClaimer viene a ser un puntal muy relevante en la oferta de un servicio de gran valor añadido, donde el taller por un coste muy reducido puede gestionar esas deudas con éxito, desde Atradeco apostamos por acuerdos en esta línea con servicios diferenciadores y con empresas cordobesas de primer nivel como RedClaimer» ha declarado José Manuel Rodríguez-Carretero Márquez, gerente de la asociación.

José Antonio Caballero, además, también ha querido destacar, la importancia de reclamar la deuda de manera temprana: “Existe una relación directa entre el tiempo de antigüedad de la deuda y las posibilidades de éxito de cobro, por eso animamos a todos los asociados de Atradeco a reclamar lo que les deben sin dejar pasar los meses, porque cada día cuenta”.

RedClaimer permite iniciar reclamaciones en menos de dos minutos y recibir un seguimiento detallado y en tiempo real del caso a lo largo de todo el proceso.

stats