FÖRCH, el gran aliado de los talleres: “Queríamos dar un salto logístico que cubra a nuestros más de 25.000 clientes”
El director general Jesús Sánchez disecciona la actualidad de la empresa alemana: su nueva sede, una plataforma B2B remozada, acuerdos estratégicos clave con marcas punteras como Distrigo y Milwaukee…
Decía Ronald Reagan que “no hay límites para el crecimiento, igual que no los tiene la inteligencia e imaginación humana”. En la empresa alemana FÖRCH, pueden suscribir las palabras del icónico presidente estadounidense. Este 2024 está siendo un año de expansión. En todos los sentidos. Nueva sede, una plataforma B2B remozada, acuerdos estratégicos clave con marcas punteras como Distrigo y Milwaukee… Avances que permiten a la firma alemana crecer y evolucionar. Y es que FÖRCH cotiza al alza.
El más importante de estos cambios afecta directamente a la base, a su matriz: sus instalaciones. Y es que, como parte de este crecimiento, FÖRCH España ya completó el pasado abril su trasvase a su nueva sede central. Un enclave que ya funciona a pleno rendimiento, ubicado en la localidad granadina de Escúzar, concretamente en CITAI (Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación).
Las instalaciones se han construido dentro de un terreno que se extiende 20.000 m2. Destinadas a almacén y logística, también darán cabida a áreas de exposición de producto, personal y oficinas. Además, posee grandes atractivos como un centro de transformación propio, puntos de carga para coches eléctricos y planta de autoconsumo solar. Sin duda, hitos innovadores en eficiencia energética.
Sobre estas nuevas instalaciones, Jesús Sánchez explica que es “un paso de gigante”. “Queríamos dar ese salto en cuanto a la calidad laboral de nuestros trabajadores, al servicio y la atención de nuestros clientes, y a una logística capaz de cubrir eficazmente a más de 25.000 clientes”, manifiesta orgulloso el director general de FÖRCH.
“Trabajar en unas nuevas instalaciones dotadas de las últimas tecnologías nos hacen fácil lo difícil: la mejora en logística, informática, marketing, formación de productos y técnicas de ventas… Son un claro ejemplo del futuro que tenemos por delante y del maravilloso camino que nos queda por recorrer“, augura Sánchez.
“Comprometidos con la contribución activa y voluntaria a la mejora del entorno, económico y ambiental”, FÖRCH España apostó por afincarse en esta nueva zona en efervescente crecimiento empresarial, a los pies de Sierra Nevada. Un lugar elegido por otras grandes compañías como el futuro acelerador de partículas de IFMIF Dones.
Novedades en la webshop
Desde el lanzamiento de la plataforma B2B de FÖRCH, a finales del año pasado, hasta ahora se han incluido bastantes mejoras y novedades, no sólo a la hora de comprar con un buscador que puede rastrear mejor las palabras claves y ofrecer más opciones a la búsqueda, sino sobre todo a la hora de trabajar con la plataforma.
El cliente ya no sólo puede ver su histórico de pedidos, sino filtrar por los artículos comprados entre fechas, y añadirlo directamente al carrito de compra o a favoritos, pudiendo crear su listado de artículos favoritos sin tener que navegar por la plataforma.
Las plantillas de pedidos son otra novedad interesante, ya que permite añadir referencias de artículos o cargar las referencias desde un archivo en distintos formatos (XLS, XLSX, CSV y TXT). De esta manera si el cliente compra unos químicos fijos cada x meses, puede pedir directamente sobre su plantilla, además de poder programar un recordatorio de pedido que le llegará a su mail de registro.
“Gracias a esta herramienta, el vendedor dispone de más tiempo para abrir clientes, optimizar rutas de trabajo, rentabilizar la visita según el tipo de cliente… Y, sobre todo, que la venta online es 100% para el vendedor”, matiza Jesús Sánchez al tiempo que subraya que: “Con esta filosofía, se consigue que la venta online y tradicional vayan de la mano y sigamos creciendo en entornos digitales y tradicionales”.
Sendos acuerdos con Distrigo y Milwaukee
Por otro lado, también hay que resaltar otro par de novedades recientes en el ‘universo FÖRCH’. Así, en los últimos tiempos, han cristalizado sendos acuerdos tanto con Distrigo como con Milwaukee. En lo que se refiere a la primera, desde 2024, la firma alemana es proveedor de consumibles de Distrigo, otro hito importante para FÖRCH en su estrategia de alianzas y acuerdos con las grandes marcas del sector.
Por tanto, todos los concesionarios oficiales del grupo, agencias, multimarcas y talleres Eurorepar Car Service se beneficiarán de condiciones especiales en los más de 100.000 artículos que componen el catálogo de FÖRCH, apoyados por una red de ventas de más 200 profesionales exclusivos para Distrigo en todo el territorio nacional.
Asimismo, la firma germana también se ha convertido en distribuidor autorizado de Milwaukee, anunciando, además, una importante actualización en la política de garantías que beneficia directamente a los profesionales del sector. Y es que, desde el pasado 1 de febrero, Milwaukee ha implementado una medida para fortalecer la protección del consumidor: la garantía ampliada en todas las herramientas y baterías, la cual solo estará disponible a través de distribuidores autorizados como FÖRCH.
De este modo, aquellos talleres que adquieran productos Milwaukee a través de FÖRCH podrán beneficiarse de la garantía ampliada, asegurando así la calidad y el respaldo de sus herramientas y baterías. Esta medida es parte del compromiso de Milwaukee de ofrecer un servicio posventa de excelencia y de garantizar que sus productos sean distribuidos por canales fiables y autorizados.
Sin embargo, aquellos clientes que compren herramientas o baterías Milwaukee en mercados no autorizados, como ciertos marketplaces, ya no podrán registrar la garantía ampliada de sus productos. Esto aplica incluso si los productos se adquieren en listados de distribuidores autorizados dentro de esos mercados. Novedades todas ellas para que FÖRCH siga siendo, como en los últimos años, uno de los grandes aliados para los talleres españoles.
Novedades destacadas
También te puede interesar