Asemtagra (Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Granada) ha instado al Ayuntamiento de Granada la exoneración o revisión de la tasa de basura para los talleres de reparación de automóviles. "Desde nuestra asociación nos hemos personado ante el ayuntamiento presentando una solicitud formal, en la que pedimos que exonere o bonifique la tasa impuesta por la recogida o tratamiento de basura industrial", afirman desde la patronal.
"Hemos querido dejar muy claro que consideramos que la carga fiscal como consecuencia de la tasa de basura que soportan nuestras empresas asociadas resulta desproporcionada e inapropiada, tanto por la naturaleza del tipo de residuos que se generan como por el volumen de los mismos".
Asimismo, se insiste en que "esta iniciativa adoptada pretende ser extensiva al resto de localidades, tan pronto como se analice y depuren las normas regulatorias de cada municipio". Por último, desde Asemtagra recuerdan que "48 años de experiencia avalan su trabajo al servicio del sector reparador granadino".