La estafa de la protección de datos: todo lo que el taller debe saber para que no le engañen
Recientemente y de manera recurrente, los talleres están recibiendo llamadas para que contraten formaciones o servicios relacionados con la normativa de protección de datos bajo la premisa de que son "obligatorios". Pero en realidad no lo son y la información es la clave para evitar caer en estas estafas.
El taller, como empresa que es, trabaja con clientes y por ende con datos que debe tratar, cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Y de esta tesitura se están aprovechando algunas empresas que se dedican a llamar al taller y a instarle, fraudulentamente, a contratar formaciones o servicios que ayudan a cumplir con la normativa, bajo la premisa de que hacer sus cursos o implantar sus servicios es "obligatorio" cuando no lo es en absoluto.
Ante estas circunstancias Fevauto Valencia ha lanzado un comunicado en el que explican todas las cuestiones sobre la normativa que afectan al taller. Son las siguientes:
- La realidad es que no hay que hacer ningún curso sobre la implantación de la protección de datos.
- No caduca.
- No hay que poner ningún cartel informativo de que se cumple con el RGPD.
- No hay que hacer actualizaciones anuales.
- Los "cursos bonificados" podrían derivar en sanciones. La Seguridad Social ha publicado distintas notas informativas advirtiendo de sanciones para aquellas empresas que contraten la realización de la protección de datos con cargo a los créditos de formación del sistema de bonificaciones.
Y, por último, desde la patronal insisten en que, antes de firmar nada, se les consulte a través de correo eléctronico.
Novedades destacadas
También te puede interesar