Desarticulado un grupo criminal que estafaba a aseguradoras a través del robo y despiece de vehículos
Los arrestados despiezaban los vehículos que sustraían para reparar otros turismos siniestrados y venderlos. El grupo además estafaba a compañías aseguradoras simulando robos para cobrar la indemnización.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de vehículos y su despiece para reparar otros turismos y venderlos. La propia Policía Nacional lo ha comunicado en su página web.
A los arrestados se les imputan los presuntos delitos de receptación, estafa y simulación de delito. Estos despiezaban los vehículos que sustraían para reparar otros turismos siniestrados y venderlos a compradores de buena fe. Por otra parte, simulaban falsos robos para estafar a compañías de seguros y cobrar la indemnización, generando pérdidas millonarias cada año.
Los agentes, según informa la Policía Nacional, han esclarecido tres hechos delictivos relacionados con la sustracción de tres vehículos, en 2019 y 2020, en la Comunidad de Madrid.
Se descubrió gracias a una investigación rutinaria
La investigación se inició gracias a las inspecciones rutinarias que los agentes llevaban a cabo en desguaces para obtener información sobre vehículos siniestrados cuya reparación no se lleva a cabo por cuestiones de rentabilidad. Durante estas operaciones se obtuvieron datos de diferentes vehículos que, según pudieron constatar tras varias gestiones policiales, habían sido reparados y se encontraban circulando.
Una vez confirmadas las sospechas de los agentes de que habían sido reparados con piezas robadas, y tras observar que se encontraban a la venta en Internet, identificaron a los implicados y detuvieron a tres personas.
Novedades destacadas
También te puede interesar