Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Pemebla estrena sede en Coslada (Madrid)

La nueva nave incluye un almacén de 2.900 metros cuadrados, que amplía la capacidad logística de la empresa distribuidora.

REDACCIÓN

31 de agosto 2020 - 10:35

Imagen de las nuevas instalaciones de Pemebla en Coslada
Imagen de las nuevas instalaciones de Pemebla en Coslada / Redacción Infotaller

Pemebla sigue en Coslada (Madrid). Pero en unas nuevas instalaciones, a las que se ha trasladado y ya están operativas desde el pasado mes de julio. Un cambio que tiene como objetivo abordar con mejores medios el crecimiento experimentado por la empresa distribuidora, especialista en recambios para vehículos, europeo asiático y americano, en los últimos años.

Muy cercana a su antigua sede, el nuevo centro de Pemebla en Coslada se ubica en una parcela independiente, de 5.165 m2 ,en la que se incluye una nave de 3.200 metros cuadrados de superficie, de los que 2.900 están dedicados a almacén y el resto a oficinas, salas de formación y reuniones, comedor, archivos, etc.

Con este traslado, la compañía, que inició 2020 con el lema “Pemebla crece”, alineado con su objetivo de seguir creciendo para convertirse en un proveedor referente en el mercado de recambios de España y Portugal, ha culminado uno de sus principales proyectos previstos para este año.

Este cambio de ubicación e instalaciones le pemite ampliar su capacidad de almacenamiento y distribución y gestionar de forma más óptima el crecimiento de marcas y productos que Pemebla está desarrollando. Además, mejora sus procesos logísticos y ofrece a su personal unas instalaciones más completas, más confortables y mejor dotadas en las que poder trabajar.

Otro factor importante que se ha tenido en cuenta en las nuevas instalaciones ha sido la eficiencia energética, dotando de los elementos necesarios para conseguir un importante ahorro energético con sistemas de control térmico y eficiencia del sistema de climatización, sistemas de iluminación de bajo consumo, sistemas de ahorro en el consumo de agua y sistema tratamiento de residuos.

Narciso Jiménez, fundador Pemebla, explica: “El cambio no ha sido fácil, nos ha pillado de lleno en medio de la reforma toda la situación derivada del Covid-19, pero creo que al final ha merecido la pena. Estamos damos respuesta a las necesidades de una empresa en expansión como la nuestra. En nuestras nuevas instalaciones vamos a poder proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio, y también nos permitirá afrontar nuevos retos, contando con un lugar de trabajo óptimo y bien situado”.

stats