Asetra insiste en las medidas de protección para evitar rebrotes en los talleres
Desde la asociación recuerdan la obligación en el uso de la mascarilla y los pasos a seguir en caso de posible contagio.
La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha recordado a los talleres la importancia de mantener y reforzar las medidas de protección e higiene frente al coronavirus con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes. Asimismo, ha apuntado a que las nuevas normas aprobadas por la Comunidad de Madrid, mediante la Orden 920/2020, no representan cambios en la actividad del sector.
Estas medidas hacen referencia a la obligación de usar mascarilla, para todos aquellas personas de seis años en adelante, como exigencia adicional al mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Además de en la vía pública, esta normativa se aplica a cualquier espacio cerrado que se encuentre abierto al público, como los talleres de reparación.
El uso de este equipo de protección individual no será obligatorio para aquellos trabajadores que desarrollen su actividad sentados en su puesto de trabajo y puedan garantizar la distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros con otros empleados dentro de las instalaciones. Asimismo, Asetra ha destacado que la mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en el caso de profesionales para los que se recomienda utilizar este tipo.
Asimismo, Asetra ha recordado que ante cualquier alerta de posible contagio de los trabajadores del taller, ya sea por PCR positiva o ante el contacto de los empleados con personas que sí lo tengan, esta situación debe comunicarse de inmediato al Servicio de Prevención, quien informará sobre las instrucciones y pasos a seguir para garantizar la seguridad del resto de trabajadores y clientes.
Novedades destacadas
También te puede interesar