65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Honda presenta un nuevo vehículo de pila de combustible

Publicado: 29/10/2015 ·08:09
Actualizado: 29/10/2015 · 08:09
  • Honda presenta un nuevo vehículo de pila de combustible

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Honda ha presentado en el Salón de Tokio su nuevo vehículo de pila de combustible: el Honda Clarity Fuel Cell.


Se trata del primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por hidrógeno, que aloja todo el bloque de la pila de combustible y el eje motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó.


La combinación de las distintas mejoras tecnológicas permite que el bloque de la pila de combustible sea el 33% más compacto que el que se utilizaba en el FCX Clarity original; y se traducen en un aumento de la potencia máxima del motor hasta los 130 kW (177 CV) y un incremento de la densidad de potencia del 60% hasta 3,1 kW/l.


El Clarity ofrece una autonomía por depósito de más de 700 kilómetros. El reabastecimiento del depósito a alta presión es muy rápido: aproximadamente tres minutos a 70 MPa y 20 oC.


En cuanto al diseño, el nuevo Honda de pila de combsutible destaca por sus faros delanteros Full-LED, de perfil estilizado y definido, y sus llantas de aluminio de 18 pulgadas, con un diseño aerodinámico y elegante.


Honda tiene programado lanzar el Clarity Fuel Cell en varios mercados europeos a lo largo de 2016 .


Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME