Desmantelado un taller ilegal en Cádiz que estafaba a sus clientes para luego vender los coches
La Policía Nacional ha arrestado a un total de tres personas como presuntos autores de un delito continuado de fraude.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) al propietario de un taller clandestino, a uno de los mecánicos y una tercera persona más, como presuntos autores de un delito continuado de estafa. Los acusados engañaban a los propietarios de los vehículos sobre supuestas reparaciones, exagerando la gravedad de las mismas e incluso el coste, para custodiar los coches en el taller ilegal situado en el municipio de Los Barrios, y proceder posteriormente a la venta fraudulenta de los automóviles, según un comunicado de la Policía Nacional.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre alertados por una denuncia que hacía referencia a la venta de un vehículo a nombre de una persona fallecida a través de una página web. Tras varias pesquisas, los agentes pudieron averiguar la identidad del vendedor, que utilizaba un nombre falso y el número de teléfono de un tercero. En este caso concreto, para realizar la comercialización del vehículo se empleó un contrato de compra y venta falso.
Finalmente, lograron determinar que el principal investigado trabajaba en un taller de Los Barrios, concretamente en el polígono de Palmones, averiguando posteriormente tras una inspección de trabajo que se trataba de un centro clandestino, así como la adicional actividad fraudulenta que se cometía en su interior.
Novedades destacadas
También te puede interesar