Desmantelado un taller/desguace ilegal en Tábara (Zamora)
El negocio clandestino de la localidad zamorana vendía todo tipo de productos relacionados con el despiece de quad y motocicletas y el Seprona baraja ventas superiores al millón de euros.
La denuncia por competencia desleal interpuesta por una empresa de Valladolid ha llevado a la Guardia Civil de Zamora a desmantelar un taller/desguace clandestino en Tábara (Zamora) e imputar tres personas por reparación, desmontaje y compra venta de piezas de vehículos sin los correspondientes permisos para ello. Dos de ellas han sido acusadas como presuntos autores de los delitos de receptación, falsedad documental y contra los recursos naturales y medio ambiente, y una tercera, como presunta autora de un delito de encubrimiento, informaba ayer, 23 de marzo, La Opinión de Zamora.
Los encausados, que podría llevar varios años funcionando ilegalmente, no han podido acreditar el destino de todos los residuos generados, como aceites, baterías y elementos eléctricos, ni justificar si la gestión necesaria y reglamentaria en el medio ambiente ha sido la correcta. Durante la investigación se encontraron varios chasis de vehículos de origen desconocido, así como el de una motocicleta, que figuraba como sustraída.
Un millón de euros de ventas
Los hechos arrancaban el 5 de noviembre del año pasado, cuando una empresa de Valladolid denunciaba ante la Guardia Civil la presunta actividad de un taller/desguace ilegal en Tábara (Zamora), que vendía de forma sistemática en diversos portales de internet todo tipo de productos relacionados con el despiece de quad y motocicletas. Tras diversas investigaciones por parte de los agentes del Seprona, se barajaron unas ventas superiores al millón de euros, en base a los productos ofertados por internet.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instancia e Instrucción nº 4 de Instrucción de Zamora.
Novedades destacadas
También te puede interesar