Asetra ayuda en la prevención de riesgos durante la crisis sanitaria
Medidas de higiene, protección de los trabajadores y detección de casos sospechosos son algunas de las claves.
El área de prevención de riesgos laborales de la organización Asetra ha elaborado el documento ‘Buenas prácticas para los talleres’, basado en las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. No obstante, dichas indicaciones, señala la asociación, están sujetas a una actualización continua según vaya evolucionando la situación.
Asimismo, la patronal recuerda que mantiene un servicio especial personalizado con el que ofrece asesoramiento a los talleres con el fin de prevenir el riesgo de contagio por el COVID-19 en las instalaciones profesionales.
“Ayudamos a nuestros asociados a afrontar la protección de los trabajadores tanto ahora, si están abiertos, como para prepararse para cuando reabran sus puertas”, señalan desde la asociación.
Asimismo, añaden que “corresponde a los talleres con trabajadores evaluar el riesgo, en su caso, y seguir las recomendaciones que sobre el particular emita su servicio de prevención”.
Algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta en materia de prevención de riesgos laborales en estos momentos, según especifica Asetra, son: medidas de higiene para el personal y las instalaciones, prevención, protección al trabajador, detección de casos sospechosos o confirmados en el taller y qué hacer, y medidas organizativas.
Novedades destacadas
También te puede interesar