Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Asetra pide a ayuntamientos que informen a la Policía tras el cierre de varios talleres

La Asociación de Talleres de Madrid denuncia que algunos centros siguen siendo obligados a cerrar, a pesar de ser servicio esencial.

Redacción

06 de abril 2020 - 10:43

La mayoría de usuarios optan por los centros oficiales durante los dos primeros años
Asetra dirige un mensaje a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid / Redacción Infotaller

Asetra ha solicitado a los principales ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y a las autoridades competentes autonómicas que informen a los cuerpos oficiales sobre la consideración de los talleres de reparación como "servicios esenciales" durante el estado de alarma decretado. La Asociación Talleres de Madrid denuncia que los propietarios de estos centros, durante la semana pasada, tuvieron que enfrentarse a "situaciones desagradables de cierre por orden de la autoridad de talleres abiertos".

A la falta de clientes y la reducción de la actividad, el pequeño porcentaje de talleres abiertos en la comunidad, menos del 20%, según confirma Asetra, se enfrenta a problemas adicionales como consecuencia de la falta de comunicación e información entre los cuerpos oficiales

En este contexto, la Asociación de Talleres de Madrid pide a las autoridades competentes que:

  • Deben informar convenientemente a la Policía Municipal de la consideración como servicios esenciales de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos para dar soporte a la movilidad permitida en el estado de alarma.
  • La necesidad de entender que toda la movilidad permitida estos días es movilidad esencial. Por tanto, el apoyo de los talleres a los vehículos no solo se refiere a ambulancias, cuerpos y fuerzas de seguridad, recogida de residuos, limpieza, reparaciones, transporte de mercancías o público de personas, sino también todos los vehículos privados necesarios para ayudar en sus desplazamientos a los colectivos que prestan sus servicios a la comunidad o a colectivos vulnerables (médicos, personal de limpieza, personal de comercios abiertos, personas que tienen que trasladarse para atender a sus mayores, etc). Toda esta población es susceptible de necesitar el servicio de taller como esencial.

Finalmente, también reclama la importancia de entender toda la realidad que se describe y hace un llamamiento para poner fin a problemas que se suceden para ir a los talleres en los casos expuestos.

stats