La iniciativa Ponle Freno ha celebrado con éxito su sexta carrera, que ha tenido lugar este domingo 8 de septiembre en Vitoria y ha servido de colofón a la undécima edición del FesTVal. La carrera ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria y el patrocinio de CGA y la Fundación AXA.
La carrera de Vitoria es la penúltima de este año, tras las celebradas en Badalona, Murcia, Málaga y Pontevedra y antes de la que tendrá lugar en Madrid, el próximo 24 de noviembre. Como en todas las carreras populares de Ponle Freno, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, será para la entidad local Asociación Stop Accidentes País Vasco y su proyecto ‘Muévete Seguro, tu prudencia es un buen ejemplo’.
Se trata de una iniciativa formativa dirigida a personas mayores de 65 años. A través de talleres de formación y de actividades de sensibilización, el proyecto tiene como finalidad que este colectivo tome conciencia de los riesgos en su movilidad, reciclarles y dotarles de estrategias que les permitan la adquisición de conductas positivas que les ayuden a conservar su movilidad y autonomía contribuyendo con ello a su calidad de vida.
La carrera ha vuelto a contar con la participación de los dos embajadores de Ponle Freno, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, y el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz.