Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, reafirma su apuesta por la innovación constante con el lanzamiento de la nueva gama 300V, coincidiendo con su 50º aniversario.
Con una formulación mejorada basada en la tecnología ESTER Core®, que no solo seguirá llevando a los equipos de competición al siguiente nivel, sino que se ha reformulado para ser compatible con las nuevas tecnologías de los motores modernos y los vehículos deportivos, superpotenciados o de alta gama. Además, el 300V se convierte en la gama de aceites de carreras más amplia del mercado ofertando un total de 12 viscosidades que se adaptan a todo tipo de motores y la tasa de dilución a la que el combustible se ve expuesto.
El nuevo 300V apto para motores preparados y automóviles de alto rendimiento se divide en tres series para "llegar al siguiente nivel": Motul 300V Power, Motul 300V Competition y Motul 300V LE MANS.
- El 300V Power es el aceite con grados de viscosidad más bajos (de OW-8 a 5W-30) para compensar la baja dilución del combustible. Recomendado para carreras de clasificación, carreras cortas y coches híbridos.
- El 300V Competition, la serie de grado de viscosidad media (OW-40 al 15W-50) ayuda a compensar la dilución media del combustible. Es adecuada para Rally, GT o motores de carreras históricos (motores reconstruidos).
- El 300V LE MANS que aporta la máxima fiabilidad al motor para competiciones donde además las exigencias del motor requieren de lubricantes que mantengan sus propiedades intactas durante más tiempo y bajo condiciones muy severas, como competiciones tipo resistencia y drift.