La iluminación es un elemento primordial en la seguridad al volante. El conductor debe permanecer atento al desgaste de las bombillas e intentar adelantarse para evitar que se fundan y circular con ellas.
Un trabajo en el que los profesionales mecánicos deben marcar la diferencia y ofrecer productos y consejos que eviten que sus clientes sufran percances en las carreteras. Osram ofrece una serie de consejos a los conductores para que se anticipen a los fallos en la iluminación de sus vehículos y puedan “ver y ser vistos en las mejores condiciones”.
La mayor parte de los conductores espera a que las bombillas del coche estén muy gastadas o fundidas para cambiarlas. Además, lo hacen de forma individual. Dos errores que pueden causar accidentes de tráfico, ya que, en primer lugar, al desgastarse la luz tiene menos fuerza y se reduce la visibilidad. Por otro, se recomienda cambiar las bombillas de ambos faros a la vez, ya que de lo contrario se emite una luz irregular que puede afectar tanto a la propia visión del propio automóvil como al resto de conductores.
En cuanto a la iluminación, Osram recomienda tres tipos de bombillas para los vehículos. En primer lugar, dispone del modelo Night Breaker, con hasta un 200% más de luz en comparación con el requisito legal mínimo; en segundo, el diseño Cool Blue Intense, con una luz más blanca y, finalmente, su gama Ultra Life, que apuesta por la durabilidad.