¿Por qué el taller debe prescribir el cambio de bombillas a tiempo y de dos en dos?
Osram enumera una batería de consejos cuando la luz comienza a escasear en la carretera.
Cuando se trata de las luces del coche, por desgracia la mayoría de los conductores siguen el principio de "mientras se enciendan, no tengo que hacer nada". En otras palabras, sólo cambian las lámparas cuando se rompen o funden. Hasta que eso ocurra, conducen con un sólo faro, lo que significa menos luz en la carretera y, por tanto, un campo de visión reducido. Los conductores subestiman la importancia del alumbrado del coche para su seguridad, a pesar de que el aumento del riesgo para la seguridad causado por la falta de luz es considerable. Si cambia sus lámparas de forma proactiva, podrá evitar esta situación.
La carretera sólo está mal iluminada cuando falla una bombilla. Podría ocurrir antes. Una bombilla no emite la misma cantidad de luz durante toda su vida útil. En concreto, esto significa que las lámparas de los faros producen menos luz a medida que envejecen y que los peligros y obstáculos nocturnos pueden verse más tarde de lo habitual. Sustituir las lámparas a tiempo soluciona este problema. Sin embargo, una carretera mal iluminada también puede ser el resultado de unos faros sucios. En este caso, conviene limpiar los faros con regularidad si no hay instalado un sistema de lavado.
Un conductor puede saber que ha llegado el momento de sustituir una bombilla comprobando regularmente su funcionamiento y sustituyéndola si es necesario. Como norma general, se recomienda comprobarlas anualmente y sustituirlas cada dos o tres años; esto se aplica tanto a las lámparas halógenas como a las de xenón.
Además, los clientes siempre deben sustituir ambas lámparas, aunque quizá sólo haya que cambiar una. Esto tiene que ver con la disminución de la potencia luminosa. Si sólo se sustituye una lámpara, la nueva será más brillante que la que no se sustituyó. Esto puede dar lugar a faros desequilibrados o impredecibles, un riesgo potencial para la seguridad. Con dos lámparas nuevas y, por lo tanto, con toda la potencia luminosa, el conductor se asegurará una visibilidad óptima para él y también para los demás.
También es aconsejable utilizar un producto de alta calidad de un fabricante de equipos originales, ya que estos productos cumplen con los más altos requisitos en términos de calidad, vida útil y precisión de ajuste.
Las lámparas de alto rendimiento generan un haz de luz más largo y brillante en comparación con los productos estándar. Esto permite a los conductores reconocer antes y mejor las situaciones de peligro y ganar un valioso tiempo de respuesta. Desde Osram, "garantizan estos criterios a un precio atractivo". Para ello, recomiendan el uso tanto de la familia Osram "Original" como de la gama Night Breaker.
Novedades destacadas
También te puede interesar